La mayoría son colegios
Cristian Calderón Luna, muestra expedientes.
Por disposición del gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor, el gerente de la Subregión Pacífico, Cristian Calderón Luna, informó que en los próximos días se reiniciarían la construcción del primer paquete de 11 obras paralizadas.
El funcionario indicó que se ha priorizado los proyectos como instituciones educativas que tienen un avance del 90 por ciento en los que se encuentran el colegio Víctor Andrés Belaunde de Chimbote, el colegio de sector de Tangay, Evaristo Villacré de Moro, Amanda Miasta de Nepeña, el jardín de niños 1537 de Villa María, el colegio 88057 en Cáceres del Perú, entre otros.
Indicó que el presupuesto para la culminación de estas obras paralizadas en la gestión de Cesar Álvarez Aguilar, han solicitado al gobierno central la transferencia de un monto de más de 19 millones de soles, asimismo señaló que el reinicio de las 11 obras va a depender del envío del dinero.
“Hemos trabajado todo el fin de semana con el gobernador regional para definir el primer paquete a reiniciar, son 11 en total las obras que son prioritarias a reiniciar, están colegios importantes que ya necesitan culminarse, por eso los expedientes ya serán enviados a Huaraz porque no queremos más espera”, dijo
Cristian Calderón Luna, indicó que a más tardar en 15 días se lanzará un segundo paquete de obras a reiniciar, las mismas que ya no tendrán más problemas en la ejecución de los trabajos, pues refirió que se ha hecho la liquidación respectiva de cada una.
“Un segundo paquete va ver en quince días, estamos culminando los expedientes técnicos para que los demás colegios tengan el mismo procedimiento. Además de colegios tenemos pistas y veredas y obras de saneamiento que están ya por culminar, ya son expedientes de obras liquidadas, hemos hecho un cierre con esos colegios”, manifestó.
En el caso de los colegios de Tangay, Andrés Belaunde e Inca Garcilaso de la Vega, señaló que han sido como priorizadas a pesar de no estar a un 10 por ciento de avance, debido a que lo poco avanzado en la obra de está deteriorando por el clima y tiempo.