Noticias Locales

MÉDICO RICARDO AGUIRRE RETORNA A DIRECCIÓN DE HOSPITAL LA CALETA

Ayer asumió el cargo:

25-mayo-medico

Ricardo Aguirre Flores ayer junto a Fernando Iturrizaga Herrera en transferencia de cargo.

Tras una cordial reunión de más de dos horas, finalmente al mediodía de ayer, el médico cirujano Ricardo Aguirre Flores asumió formalmente el cargo de Director del Hospital La Caleta en reemplazo del médico Fernando Iturrizaga Herrera.

Aguirre Flores dijo que respetará los procedimientos formales y legales de la transferencia del cargo y que era su primera reunión con el director saliente para ponerse de acuerdo en dicho trámite.

“El proceso de transferencia cumplirá sus procedimientos y no hay ningún problema con mi colega Fernando Iturrizaga Herrera, por eso hemos convenido en reunirme para dialogar. Una vez que se conozca del estado situacional del Hospital emitiré un pronunciamiento” explicó Ricardo Aguirre Flores quien por segunda vez asume la dirección de dicho nosocomio.

Por su parte, Fernando Iturrizaga Herrera explicó que asumió el cargo el 15 de noviembre del año pasado y a pesar de ser fin de año y luego fueron afectados por los problemas del fenómeno del Niño, han tratado de definir y planificar una serie de medidas para beneficio del nosocomio.

“A nosotros nos dejaron una deuda de dos millones y medio y teníamos 117 servicios de terceros, conocidos como no personales a quienes se les debía. Hemos presupuestado para pagarles y adoptamos medidas para reordenar el presupuesto de la institución y poder cumplir con ellos. Entre esas medidas hemos reducido las guardias nocturnas, que se programaban en exceso” explicó.

“La idea es contar con presupuesto para los 12 meses y pasarlos a CAS con lo cual podrían inclusive quedarse permanente, además de tener mejores condiciones laborales” señaló Iturrizaga Herrera quien dijo además, que han dejado todo listo para ejecutar una obra de mejoramiento del servicio de emergencia.

“El proyecto está realizado y tendrá una inversión de medio millón de soles, redistribución de locales, generación de dos ambientes nuevos para la unidad de cuidados intensivos, mejorar hospitalizaciones, área de trauma shock; todo lo cual fue elaborado por un consultor que fue enviado por el colegio de ingenieros” subrayó.