Gerente de Terminal Portuario:
César Terrones Quezada, gerente de ENAPU PERU, declara ayer.
El gerente del Terminal Portuario de Chimbote, César Terrones Quezada sostuvo ayer que es un disparate pedir que dicha infraestructura vuelva al gobierno central, pues quienes realizan dicha propuesta hoy en día, fueron los mismos que estuvieron de acuerdo con César Álvarez Aguilar para que sea transferido de ENAPU PERU.
Terrones Quezada, quien dialogó con los periodistas tras encabezar diversas actividades por el 72 aniversario del inicio de las operaciones en esta infraestructura portuaria de Chimbote; recordó que cuando se transfirió el puerto al gobierno regional de Ancash, quedó claramente establecido que sería una entidad netamente autosostenible.
“Pedir que se revierta el puerto al Estado es un absurdo. El sindicato formó parte de las negociaciones con el señor César Álvarez para que el Puerto pase a la Región, ellos avalaron todo y hoy no pueden pedir que regrese. Hoy tenemos un gobernador como Luis Gamarra Alor que conoce de temas portuarios, a diferencia de los anteriores” aseveró.
“Si el Sindicato de Trabajadores propone que revierta al gobierno central, pues que presenten un informe, un estudio, que lo sustenten; no se trata solo de pedir, bueno tal vez allá paguen más, pero no es solo eso” dijo César Terrones quien recordó que el Decreto Legislativo del año 2013 que transfiere el puerto dejaba bien en claro que la unidad ejecutora era autosostenible y fue aceptado.
“Ellos dicen, hoy la Región no nos da nada, pero hay que recordarles que ellos aceptaron todo en su momento, entonces porque no hicieron una buena negociación. Lejos de hacer un mea culpa, deben coadyuvar a que el desempeño del Terminal Portuario sea el mejor” añadió Terrones Quezada quien dijo que a los trabajadores se les adeuda únicamente el mes de abril.
“Eso no es una calamidad, antes tenían deudas de tres meses y con barcos. Hoy no tenemos esa carga, pero aún así estamos cumpliendo con los trabajadores” explicó César Terrones quien dijo que en las últimas semanas se ha embarcado harina de pescado, azúcar, alimentos balanceados, cemento y continúan las gestiones para traer mercadería nueva.
Por otro lado, César Terrones Quezada emplazó al dirigente sindical Ricardo Jerí Zavaleta para que diga con nombre propio y cifras, cuales son los gastos innecesarios que ha hecho referencia en algunos canales de televisión, en la actual administración del Terminal Portuario de Chimbote.
“El problema es que habla en forma general, no dice que servicio, que gasto, le pediría que revele a que se refiere. No quisiera pensar que todo esto obedezca únicamente a nuestra postura de no aceptar los sobretiempos que nos vienen solicitando y que nos hemos negado por la única razón que no se justifican, el día que haya justificación, se programarán sobretiempos y se beneficiarán todos los trabajadores” anotó.
“A mí me sorprende, porque con él converso todos los días y nunca me dice nada, sabe perfectamente que aquí hay una política de austeridad, durante mi gestión se han suspendido pagos irregulares. Me imagino que se refiere a gestiones anteriores, pero no lo dice” acotó.