No recibe mantenimiento:
Cerco se encuentra practicamente en el aire poniendo en riesgo la integridad de los pobladores.
Muy preocupados se encuentran los moradores del asentamiento humano “Upis Belén”, en Nuevo Chimbote, debido a que el cerco perimétrico de su campo deportivo se ha convertido en un peligro para los niños y la población ya que está a punto de desplomarse por falta de mantenimiento.
Así lo denunció la secretaria de obras del sector, Jazmín Gonzales Solís, quien señaló que esta situación se ha dado debido a que desde más de dos años la comuna sureña no ha realizado el mantenimiento de la malla que luce muy deteriorada y las bases de fierro ya se encuentran en el aire.
Aseguró que en varias oportunidades han pedido al municipio que haga el cambio del cerco perimétrico, sin embargo les han respondido que no lo van a hacer porque el campo deportivo fue ejecutado en la gestión del ex alcalde Francisco Gasco Barreto.
La dirigente vecinal, señaló que la situación se agrava ya que el cerco perimétrico de caer pone en peligro la integridad de los pobladores que acuden a la parroquia de la zona y a un colegio primario que se encuentran a pocos metros de este complejo deportivo construido hace más de cuatro años.
“Nosotros estamos muy angustiados por eso, el cerco perimétrico esta ya prácticamente en el aire y es un peligro porque puede caer en cualquier momento encima de alguna persona o niño que pasa por aquí, nosotros hemos pedido el cambio o que lo reparen pero nos han respondido que no tienen presupuesto y que es una obra hecha en la anterior gestión”, indicó,
De la misma forma, señaló que con el poco ingreso que tienen por el alquiler del espacio han podido mantener la limpieza de los servicios higiénicos. Además indicó que han tenido que colocar unas templadoras de metal con la finalidad de sostener la malla y evitar que se desplome sobre los vecinos.
Por ello, la dirigente reiteró su pedido de apoyo a la comuna sureña para evitar algún accidente con graves consecuencias ya que el campo deportivo también es utilizado por los niños de la zona.
“Hace dos años que no hacen el mantenimiento de este campo deportivo, ahora ya nosotros lo único que pedimos es que acomoden este cerco perimétrico porque ya es un peligro latente que empeoró hace dos meses con las lluvias que debilitaron sus bases, esperemos que el municipio venga”, finalizó.