Su caso está en reserva:
Dany Flores Cano, alias “Gordo Danny” detenido.
Además del ex policía Deyvi Chávez de La Cruz como presunto integrante de la organización criminal “Los Secos de Chimbote” también lo integraría un efectivo en actividad apodado “Gordo Pizarro” para quien por razones desconocidas la fiscalía no lo intervino.
Fuentes confiables indicaron que para la Fiscalía Contra el Crimen Organizado este efectivo cumplía un rol importante dentro de la organización criminal para que pueda operar sin mayor problema, como es la de avisar de los operativos y de ayudarles cuando alguno era intervenido.
Igualmente las fuentes informaron que Carmen Rosario Pérez Vásquez sería la testaferro al encargarse de registrar a su nombre algunos vehículos adquiridos y servían para los ilícitos fines de la organización.
Dany Flores Cano, apodado “Gordo Dany”, sindicado de ser el cabecilla de la organización tenía como lugarteniente a Walter Amado Sebastián Cruz quien también fingía ser taxista y por esa amplia confianza con el primero participaron ambos en algunos secuestros al paso de parroquianos que salían de discotecas de Chimbote y de Nuevo Chimbote.
La organización no podía dejar de contar en sus filas con un especialista en descifrar las claves de las tarjetas de banco que robaban a las víctimas y es asi que se aunó a ellos Benson Rafael Urquiaga quien con una máquina especial cumplía el rol encomendado.
Entre las víctimas de esta organización criminal figuran varones varios de los cuales fueron secuestrados en el presente año saliendo de discotecas del distrito de Nuevo Chimbote. Según la denuncia fiscal los falsos taxistas se ubicaban estratégicamente en el frontis de la discoteca Katana y a sus vehículos eran conducidos por las “peperas” que ya los habían sedado y en el trayecto del viaje cuando se dormían los desviaban de su trayecto para robarles con ayuda de otros miembros de la organización que los seguían muy de cerca en otra unidad.
El cabecilla de “Los Secos de Chimbote” además de alquilar los vehículos a los falsos taxistas en ocasiones también era autor material de secuestros de parroquianos como el de Fernando Vásquez Ching. Este agraviado no fue víctima de las peperas sino de la persuasión de “Gordo Dany”. El 22 de diciembre del año 2013 Vásquez Ching libaba cerveza en la tienda La Economía ubicado en la esquina de la avenida Country con la avenida Argentina a donde llegó Flores Cano quien lo convence para amigablemente beber juntos, sin embargo, ese fue el ardid para terminar por sedarlo y posteriormente robarle.