Noticias Locales

ABOGADO DISPUESTO A DEMOSTRAR INOCENCIA EN CRIMEN DE NEPEÑA

Solo realizó función de asesor legal, dice:

• Juan Ciro Bazán Cribillero rechaza  aseveración de Fiscal cuando señala que se dedicó a petardear gestión de Ariza.

• Afronta acusación de 10 años que solicita Fiscalía.

27-mayo-abogado

El abogado Juan Ciro Bazán Cribillero, incorporado en la investigación por el doble crimen del caso Samanco por el delito de asociación ilícita para delinquir y con una acusación de diez años de prisión efectiva; señaló que buscará demostrar en juicio que no tiene sentido la teoría del caso del Ministerio Público respecto a su persona.

Bazán Cribillero explicó que su actuación siempre fue como abogado y como tal asesoró a los ex regidores y a una serie de personas para que adopten decisiones de carácter legal y propios de sus responsabilidades administrativas, “tuve una relación de asesor y mi actuación fue en ese ámbito” anotó.

Cuestionó que el Fiscal Iván Cipriano Lozano haya utilizado el término petardear para graficar lo que supuestamente hicieron en contra de la gestión de Francisco Ariza Espinoza, “a mi me acusan de haber orquestado junto a los ex regidores una serie de acciones para tomar el control del Municipio, pero eso es falso, a mi me convocaron para brindar asesoría legal y punto” explicó ayer.

“Lo que los regidores hayan hecho con los recursos públicos es un tema de ellos, lo que yo hice fue brindar asesoría legal” explicó Juan Bazán Cribillero quien dijo que hasta el próximo viernes 2 de junio tienen plazo para responder el requerimiento acusatorio de la Fiscalía y se programe la audiencia de control de acusación.

“Voy a demostrar que no tuve ninguna participación ilegal en el ejercicio de mi profesión. Asumí la asesoría que me solicitaron e hice recomendaciones, pero en ningún caso maneje recursos públicos ni tuve participación en la toma de decisiones administrativas, pues ello solo le compete a las autoridades” añadió la mañana de ayer.

Juan Bazán Cribillero reconoció que por una jurisprudencia penal, nadie puede ser apartado de una investigación, por ello, su recurso de excepción de improcedencia de acción finalmente fue declarado infundado. “Tengo que demostrar mi inocencia ya sea en la etapa de control de acusación o de juicio oral” acotó.