Ayer en Nuevo Chimbote:
Los trabajos en la construcción de la Institución Educativa “República Argentina” quedaron nuevamente paralizados luego que un grupo de trabajadores denunciaran la falta de pagos de salarios por parte de la empresa subcontratista encargada de la obra.
Hasta el lugar llegaron más de 50 efectivos policiales en más de 5 camionetas, quienes ingresaron al interior de obra ya que dentro de ella se habría registrado un enfrentamiento entre algunos trabajadores ya que no estarían cobrando sus sueldos hace dos meses.
El trabajador, Ángel Pastor Rosales Ramírez, señaló que junto a 9 trabajadores más fueron contratados por la empresa subcontratista “Gerse Contratistas”, para solo realizar las labores de soldadura y aluminio en los techos del colegio, sin embargo hace una semana la mencionada empresa habría abandonado la obra dejando sin pago a sus trabajadores.
“Nosotros no somos de construcción civil, nosotros trabajamos para la empresa Gerse, esta empresa la contrata Mega Inversiones para realizar algunos trabajos, pero esta empresa al parecer no cumplió la meta de Mega Inversión con los trabajos de los techos y le ha rescindido el contrato a la subcontratista y a dejado todo y a nosotros sin pago, somos 10 trabajadores sin pago de más de una semana”, indicó.
Pero estos obreros no serían los únicos que no estarían cobrando sus salarios, ya que un grupo de trabajadores de construcción civil que vienen laborando en la obra denunciaron que la misma empresa no les paga hace dos meses a un total de 80 obreros, lo que llevó a paralizar los trabajos.
Señalaron que por reclamar sus pagos, el encargado de la empresa “Mega Inversiones” llamó a los agentes policiales para que resguarden la obra a pesar que solo se encontraban dentro sin ejercer ninguna tipo de violencia.
“Adentro está lleno de policías, está el grupo terna como si fuéramos delincuentes, nos deben hace dos meses y solo reclamamos eso, nos golpean como si fuéramos delincuentes, los dirigentes vienen a reclamar nuestros derechos y los detienen, nosotros por eso paralizamos porque no nos pagan, ese es el reclamo nada más”, indicó.
Al finalizar, solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo y del Ministerio Publico, ya que aseguraron que la empresa estaría cometiendo una serie de irregularidades con los trabajadores.