El 50% están malogradas:
El regidor provincial Carlos Lynch Rojas expresó su preocupación porque la mayoría de cámaras de video vigilancia instaladas por la Municipalidad Provincial del Santa se encuentran malogradas y no funcionan desde hace varios meses.
Por esa razón, Lynch Rojas, quien pidió a la alcaldesa Victoria Espinoza García y a sus funcionarios que resuelvan este problema porque según señaló los asaltos, robos a viviendas y otros hechos delictivos en esta ciudad han recrudecido porque no funcionan las cámaras.
“Este problema beneficia a la delincuencia y va en perjuicio de la seguridad ciudadana y de la misma población. De las 60 cámaras de seguridad instaladas en Chimbote, solo funcionan 30, es decir, la mitad de las cámaras están malogradas. Este problema viene desde hace varios meses, pero se ha recrudecido a partir del 14 de marzo pasado, cuando se registraron las lluvias torrenciales y aquí el más beneficiado es la delincuencia porque no se están anticipando los delitos” manifestó a la prensa.
“Lo más grave es que la mayoría de cámaras de seguridad malogradas son aquellas que fueron instaladas en el casco urbano de Chimbote, “por ejemplo en la avenida José Gálvez que es la más convulsionada, las cámaras no funcionan, por se han incrementado los robos, necesitamos que se corrija esta situación” agregó Carlos Lynch Rojas.
Finalmente reconoció como un problema que el número de efectivos del servicio de serenazgo se haya reducido, “anteriormente se contaban con cerca de 180 agentes en la actualidad no llegan ni a 100, con tantos problemas sociales como Chimbote. Ya se puso operativa la otra unidad de emergencia de seguridad ciudadana y está bien, pero hay más problemas que atender y pasa también por asignar presupuesto” culminó diciendo.