Noticias Locales

SITUACIÓN EN UNIVERSIDAD SAN PEDRO ES CAÓTICA POR NIVELES DE CORRUPCIÓN

Señala docente separado, Guillermo Barrantes Reyes:

28-mayo-situacion

El Dr. Guillermo Barrantes Reyes, criticó la situación ética y moral que atraviesa hoy en día, la Universidad Privada San Pedro, que se encuentra en un estado caótico debiendo retomarse una verdadera administración empezando por reponer a los estudiantes docentes y administrativos que fueron expectorados por no concordar con la política del rector José María Huamán.

“Soy uno de los agraviados, he seguido mi proceso al final tengo que ganar tienen que reponerme a la universidad, pero el tema va mas allá, se han estado cometiendo latrocinio y manejos anormales del dinero de la universidad y enfoque académico”, enfatizó Barrantes quien reprochó la actitud de botar a los estudiantes por no alinearse a una ética equivocada y no sólo eso, sino que les impedían matricularse y hasta graduarse.

Asimismo, dijo que el que fue vicerrector administrativo ha deslindando que los manejos económicos que debería haber sido manejado por él, lo hacía el rector José María Huamán y sacó a los asesores fantasmas, habiendo elementos de corrupción mayores.

“Los asesores fantasmas son tres millones y medio y cuántos millones más, existe en el manejo y en el resto del proceso por lavado de activos en el grado falso que hasta ahora la ANR, no arregló el problema y la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) no actúa de acuerdo a ley ya le hemos denunciado porque no demuestra que el señor Huamán, haya presentado su grado académico”, agregó.

La disconformidad total también es contra el Ministerio Público y Poder Judicial por qué hace dirimencias legales que no corresponden a ley, por eso dijo están expectantes en el proceso de lavado de activos que tiene la Sala para ver si actúan de acuerdo a ley.

“Se necesita el cambio total de la administración de la universidad esperemos que las autoridades actuales corrijan esta situación, llamen a elecciones o hagan un gobierno transitorio para que se enderece la crisis que existe en la Universidad Privada San Pedro”, enfatizó.

Finalmente, dijo se hará justicia cuando Huamán esté tras los barrotes pagando al culpa que corresponde, lamentablemente hay asamblea universitaria bajo la sumisión del rector encargado que debería pronunciarse y no omitir denuncias de acuerdo a ley