Noticias Locales

FIDEL BLAS BAZÁN SERÁ MIEMBRO DEL DIRECTORIO DE CHINECAS

Anunció ayer Gobernador Regional:

30-mayo-fidel

El gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor, aseguró que a más tardar la próxima semana se realizará el cambio de dos representantes del gobierno regional en el directorio del Proyecto Especial Chinecas.

Así, lo informó la autoridad regional, quien sostuvo que los cambios están casi finiquitados, pues ya se tendría el nombre de uno de los nuevos miembros del directorio. Faltando solo redactar la resolución ejecutiva regional.

“Habrá cambios en el directorio e Chinecas, los dos miembros que representan al gobierno regional van a ser cambiados esta semana, yo seré el presidente y vendré con mis funcionarios trayendo a los nuevos representantes, uno de ellos es Fidel Blas Bazán, es un ingeniero de trayectoria que conoce la realidad de Chinecas, además de otro que es un abogado que sepa todo lo que tiene que ver la base legal”, indicó.

La autoridad regional, sostuvo que después de los cambios, estaría convocando a reunión de directorio, para tratar los trabajos que se realizarán en el importante proyecto irrigador, ya que aseguró que los representantes que se encontraban no “hacían nada”.

“Haremos el cambio ocho días hábiles citaremos a los nuevos miembros, esta semana culminamos con los nombramiento ya nos reuniremos, yo estaré como parte del directorio porque no se ha dado la importancia debida, el directorio es el que maneja el destino de Chinecas, pero aquí han dejado al gerente que haga lo que quiera y esto no puede seguir así”, manifestó.

Al finalizar, Luis Gamarra, informó que el gobierno central tiene la voluntad de invertir 100 millones de soles en el Proyecto Especial Chinecas, lo cual será utilizado para la mejora de canales principales para evitar desabastecimiento de agua potable.

“Hay ese ánimo de apoyo del premier Fernando Zavala para sacar adelante Chinecas, hay un ofrecimiento de 100 millones de soles para hacer trabajos de reforzamiento de los canales principales, para evitar futuros rupturas por huaicos y desbordes que afecte Nuevo Chimbote y nos quedemos sin agua, por eso existe ese compromiso”, finalizó la autoridad regional.