Ya tiene resolución ejecutiva:
Los cambios continúan. Tal como lo anunciaron hace unos días, el gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor, designó a la endocrinóloga, Ivonne Cuadros Rivera, como la nueva directora del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, reemplazo de Luis Johansson Arias.
La mañana de ayer, el mismo gobernador regional llegó hasta las instalaciones del nosocomio sureño para dejar por mesa de partes, la Resolución Ejecutiva Regional Nro. 194- 2017, emitida el pasado 26 de mayo, donde precisa el cambio luego que fuera ocupado por el periodo de 10 meses por Luis Johansson Arias.
En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, la doctora, Ivonne Cuadros Rivera, señaló que existe mucha “tarea pendiente” que realizar, tal como mejorar la infraestructura del hospital y realizar el cambio de muchos equipos médicos que lamentablemente ya caducó su utilidad.
De la misma forma, informó que gestionará más presupuesto para la contratación de más personal médico, de no ser así buscará firmar algún convenio con Essalud, para que en los casos de emergencia los galenos de especialidad puedan prestar servicio al hospital regional.
“Si he sido nombrada como directora, ya tengo la resolución que designa y esperar el trámite administrativo pues el director no se encuentra para realizar la transferencia del cargo, acá tenemos mucha tarea que hacer, principalmente el área de hospitalización, área de operaciones, desde la infraestructura y los equipos en mal estado,”, indicó.
De la misma forma, aseguró que Luis Johansson Arias, es un buen profesional que trabajó por el beneficio del hospital, pero lamentablemente quizás no obtuvo el presupuesto necesario para realizar más mejoras en el nosocomio.
Ivonne Cuadros Rivera, señaló que por ahora solicitará un informe a cada área administrativa para saber en qué condiciones recibe el hospital ya que aseguró que en su gestión será todo transparente, convocando así a los diferentes sindicatos de trabajadores a fiscalizar su trabajo como titular de la entidad.
La flamante directora, informó que tras el corte administrativo que realizaran tras su ingreso, una vez asuma funciones se ejecutarán algunos cambios en las áreas.
“Yo he conversado con el gobernador, ya va enviar en esos días el presupuesto y se puede disponer de el, nos reuniremos con el área administrativa para tomar decisiones, los mismos trabajadores podrían fiscalizar mi gestión, si hubo problemas entre el sindicato nosotros buscaremos el dialogo con todos por el bien de la gestión”, finalizó, Ivonne Cuadros.