Ayer Juez escuchó alegatos:
Hernán Molina Trujillo ayer tuvo audiencia de prolongación de prisión preventiva por caso La Centralita.
Al voto. Por más de dos horas, la Jueza María de los Ángeles Alvarez Camacho escuchó ayer en horas de la tarde el requerimiento de prolongación de prisión por 12 meses adicionales en contra de los investigados Hernán Molina Trujillo y Hugo Mayo Cortez, por el sonado caso “La Centralita”, solicitada por la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción.
La magistrada informó que resolverá por despacho y que el día de hoy miércoles dará a conocer su decisión. La audiencia se realizó ayer desde las 3 de la tarde en la sala de audiencias del edificio Carlos Zavala, sede de los nuevos Juzgados del Sistema Anticorrupción, ubicado en el Jr. Manuel Cuadros 182-204- Lima.
Los investigados Hernán Molina Trujillo, ex gerente general del gobierno regional de Ancash y Hugo Mayo Cortez, efectivo policial que brindó seguridad personal al expresidente regional César Álvarez Aguilar; participaron de la audiencia vía teleconferencia desde el Penal de Cambio Puente de Chimbote.
Fue el Fiscal Adjunto de la Fiscalía Supraprovincial Jesús Mejía Copacondori quien fundamentó la prolongación de prisión por 12 meses adicionales de los investigados, reiterando que se trata de una investigación completa. Por su parte, el abogado Pavel Alvarado Peñaloza, defensor de Molina Trujillo, consideró un exceso el pedido del Ministerio Público, pues su patrocinado ya cumplió 36 meses de carcelería, el límite máximo que permite la ley.
Además, cuestionó que la audiencia habiendo sido programada inicialmente para hoy miércoles 31 de mayo a las 10 de la mañana, haya sido adelantada ayer, vía telefónica para las 3 de la tarde, “el requerimiento de prolongación de prisión preventiva de 12 meses ha sido extemporaneo” reiteró.
Además hizo notar que el requerimiento de la Fiscalía fue ingresado el lunes 29 de mayo y según el sello del Juzgado, registra más de las 5 de la tarde, cuando la atención en mesa de partes fue únicamente hasta las 4.20 de la tarde.