Ya están identificados:
Gerente de Proyecto CHINECAS, Gastón Barúa Lecaros.
Varios funcionarios que laboraron en anteriores gestiones en el Proyecto Especial Chinecas, serian denunciados penalmente debido a que habrían sustraído varios equipos de alta tecnología de las instalaciones del proyecto, al parecer en complicidad con el personal de seguridad.
Así lo denunció, el gerente del Proyecto Especial Chinecas, Gastón Barua Lecaros, quien mostró su indignación ante este presunto hecho de hurto que habrían realizado ex trabajadores que ya habrían sido identificados y denunciados por el hecho.
El funcionario, indicó que a 15 días de iniciar su gestión al mando del importante proyecto, han realizado un inventario a todas las áreas donde se han podido percatar de la falta de equipos importantes tales como 3 microscopios electrónicos, un moderno dronne, entre otras maquinarias.
“Ya se tomaron las medidas, no solo iniciar la investigacion, suspender administrativamente a los responsables si no denunciar penalmente a ellos porque ya sabemos quiénes son, ya los identificamos, lo sintomático es que tenemos una zona de control y no vemos nada, son objetos grandes y acá evidentemente hay complicidad entre los trabajadores, hay delincuencia abierta porque siempre ha habido impunidad y conmigo se acabó”, aseguró el gerente.
Señaló que lamentablemente no ha encontrado un plan de trabajo determinado para el proyecto irrigador, por lo que junto a su equipo ya ejecutaron un nuevo proyecto de ordenamiento que se pondrá en marcha hasta el 31 de diciembre del 2018.
“La organización tiene serios problemas de todo tipo, jurídicos, administrativos, técnicos y sobre todo en planeamiento, no existe un plan adecuado por eso hemos elaborado uno desde mayo hasta el 31 de diciembre del otro año, que implica un total ordenamiento de nuestra casa, el saneamiento físico legal de las tierras e industrias posesionadas para regularizar su funcionamiento, lo que implicaría declarar en emergencia la administración de Chinecas”, indicó.
Asimismo, Gastón Barua Lecaros, calificó como saludable el cambio del directorio de Chinecas, por lo que espera ya se den las designaciones para que se ejecute la primera reunión.
“Estos cambios son saludables, todo lo que significa renovación y colocación de personas de competencia y calidad significa ventajas, esta institución tiene acéfalo el directorio hace dos años, no se reúnen, quienes debería labrar y fijar la política de la institución y ordenar al ejecutivo que se cumpla no lo hacen, lo dejan a libre disposición del gerente, el gobernador Gamarra me ha prometido que ya en los próximos días estará nombrado el directorio”, finalizó.