Algunos marcan y se van:
Director de Rio Santa Juan Chauca.
El director del Instituto Río Santa, Juan Chauca Huete, dejó en claro que no tiene nada que ver con la contratación a destiempo del personal de servicio Edwin Ávila León, y la responsabilidad recae en el director anterior que estuvo encargado.
En el 2016, no estuvo a cargo de la dirección, por lo tanto, el encargado debió haber hecho el concurso del personal administrativo en noviembre y diciembre del 2016 pero no lo hizo.
“Me reincorporé al cargo el 30 de diciembre del 2016 y encontré esta situación, por eso el 12 de enero de este año informé lo que pasaba ya que afectaba también a la entidad al no tener un personal de limpieza, recién en coordinación con la Drea y un representante se hizo el proceso de concurso en abril, el señor quedó en segundo lugar y ahora está trabajando”, señaló Chauca Huete, quien dijo el hecho que no haya laborado los primeros meses del año, no es su responsabilidad.
Este problema con el trabajador de servicio, no es reciente, hace años anteriores, ha venido acusando de abuso de autoridad y hostigamiento sin ningún sustento, sólo por exigirle que trabaje como debe ser y no que esté sentado en la biblioteca como lo pueden ver todos.
“Este personal, logró que me aperturen proceso, sin embargo, el gobierno regional atendió mi apelación y fue reincorporado el 30 de diciembre 2016, incluso la denuncia penal que me interpuso fue archivada por eso recalco que no tuve nada que ver con el concurso de personal”, agregó.
El trabajador contratado como personal de servicio, su función es hacer limpieza no se puede conseguir pruebas pero más para en la biblioteca sentado cuando se le llama atención, denuncia por abuso de autoridad hostigamiento o sea a él no hay que decirle nada, hace varios años trabaja.
Por eso dijo que pedirá la intervención del sindicato administrativo y vean esta situación, ya no va a permitir mas calumnias en su contra.
SOBRE LOS DOCENTES
Respecto a la queja de los alumnos de la especialidad de Laboratorio contra algunos docentes como Manuel Galarreta González, Marco Alva Borjas que no reúne el perfil porque están desactualizados totalmente dijo que él no duda de la capacidad de estos docentes por eso no reúnen los resultados para brindar las enseñanzas que se necesita en la carrera.
“Se necesita tecnólogos médicos especializados en laboratorio clínico, los alumnos cuestionan el método de enseñanza”, agregó, refiriendo que hay otros docente como Roberto Torres que tiene una denuncia acoso sexual, lo archivaron y el jefe de OCI ordena que se investigue a quien lo archivó porque no es una falta sino delito.
Es lamentable dijo que algunos docentes nombrados con 40 horas y enseñan en otro sitio no lo cumplen como debe ser antes tenían reloj tarjetero y lograban retirarse para enseñar en otros sitios, ahora tiene reloj con huella digital, ha generado la incomodidad de los docentes pero igual llegan temprano, marcan y se van.
Se ha remitido informe de Marco Alva, quien llegaba al punto de dictar desde el instituto clases virtuales a los alumnos de la Uladech.
“Si salgo perjudicado por cumplir mi función prefiero retirarme”, anotó Chauca quien dijo se debe emplear la racionalización y con los docentes que no reúnen el perfil se les debe llevar a otras instituciones que si se les requiere.