Noticias Locales

SUBOFICIAL DENUNCIA A COMANDANTE POR ABUSO Y EXCESO EN FUNCIONES

Valiente acusación:

1-junio-suboficial

Comisaria de 21 de Abril fue escenario de abusos de comandante contra suboficial.

Cierto es que en la Policía Nacional las ordenes se cumplen sin dudas ni murmuraciones, sin embargo, hay oficiales que exceden esta facultad y abusan del personal subalterno siendo que en muchos de los casos los suboficiales no denuncian por temor a represalias, sin embargo, siempre hay una excepción.

Esa excepción es la que protagoniza el Suboficial de Tercera Joseph Rosales Trejo quien ha denunciado ante Inspectoría de la DIVIPOL Chimbote la conducta presuntamente abusiva del comandante Luis Alberto Zevallos Saavedra ocurrida en la comisaría 21 de Abril.

Fuentes confiables informaron a nuestro medio que el referido oficial propinó un golpe de mano abierta en la cabeza del SO Rosales Trejo recriminándole en voz alta porque no intervino a un motociclista que no llevaba puesto el casco de protección que pasó frente a la dependencia policial.

En el momento de la agresión el agraviado estaba cumpliendo su labor de servicio en la puerta de la comisaría y sin percatarse de la presencia del oficial recibió el golpe en la parte posterior de la cabeza siendo testigos de ello el comandante de guardia Suboficial Brigadier Arturo Alvitres Morales y el civil Miguel Curay Camones.

El SO Rosales Trejo reclamó el accionar del comandante Zevallos Saavedra y éste, de acuerdo a la denuncia, le respondió que lo iba a tener “de sanción en sanción asi que cuídate” se lee del parte de ocurrencia que en el acto levantó el agredido policía.

Al sentirse denigrado y humillado el suboficial denunciante formuló la respectiva denuncia en Inspectoría donde adjuntó el parte de ocurrencia levantado donde consta como testigos de la agresión el Suboficial Brigadier Alvitres Morales y el ciudadano Miguel Angel Curay Camones que estaba en el frontis de la dependencia y habría presenciado los hechos.