Noticias Locales

DELINCUENTES SE PASEAN POR VIVIENDA A LA QUE LLEGARON A ROBAR

Como Pedro en su casa”:

02-junio-delincuentes

La delincuencia sigue ganando en el distrito sureño. Cuatro sujeto vestidos con ropa formal y a bordo de un moderno automóvil, ingresaron a robar a la vivienda de los padres del comunicador social Paul Meza Castañeda ubicado en la urbanización Bruces de Nuevo Chimbote.

El repulsivo hecho ocurrió al promediar las 2.30 de la madrugada de ayer jueves en la vivienda ubicada en la manzana D lote 50 del mencionado sector, siendo captado el robo por una de las cámaras de seguridad que tiene uno de los vecinos del comunicador social.

Según relató, Paul Meza Castañeda, en las imágenes captadas se pueden observar como la moderna unidad color blanca llega raudamente y se estaciona frente a la casa, es allí donde se ve que uno de los sujetos se dirige a la ventada para forcejear los vidrios, mientras otro vestido muy formal y hasta al parecer con una credencial colgado en el cuello, se queda parado en la unidad para servir de campana.

Muy indignado indicó que los delincuentes estuvieron dentro de la vivienda de sus padres por más de 20 minutos, donde se pasearon por todos los ambientes del primer y segundo piso tratando de llevarse los objetos de más valor, incluso quisieron ingresar al dormitorio donde descansaban sus padres pero afortunadamente no lograron abrir la puerta.

Manifestó que muy asustados sus padres solo atinaron a guardar silencio en el dormitorio ya que temían que los malhechores pudieran estar armados y ocasionarles algún daño. Después de 20 minutos dentro de la vivienda, los cuatro ladrones pudieron robarse 5 balones de gas llenos, ropa, perfumes y hasta los vidrios de la ventana por donde ingresaron.

Rápidamente y con los objetos robados, los delincuentes subieron a la moderna unidad para dirigirse por la doble pista de Bruces hasta el ovalo La Familia.

“Fueron cuatro los sujetos que ingresaron a la casa de mi padres y se han paseado como sin nada por todo los dormitorios, todo ha sido captado por la cámara, ya no estamos seguros porque no hay vigilancia, ni carros del serenazgo pasan y menos la policía. Escuché que habían dicho que Nuevo Chimbote es seguro pero vemos que no es así, estamos totalmente desprotegidos y decepcionados por el clima de inseguridad que vivimos”, indicó.

Señaló que las imágenes de la cámara de seguridad ya fueron entregados a los efectivos de la comisaría de Buenos Aires, donde llegó a presentar la denuncia del caso,. Asimismo señaló que en la dependencia policial habría hasta tres denuncias de robo en domicilios donde dan las mismas características del automóvil.

“Entregaré las imágenes a la policía para identificar a estos delincuentes que se ven bien vestidos aparentemente como si fuera un taxista con un carro nuevo que hasta se ve con una credencial en el cuello, en la comisaria hasta denuncias ya que dan las mismas características del carro, esperemos los atrapen”, finalizó.