Noticias Locales

PERITOS CONFIRMAN QUE PRESIDENTE DE MERCADO DOS DE MAYO FALSIFICÓ FIRMAS

Situación de Pedro Reyes se complica:

• En otro proceso penal, Reyes Luna ya fue condenado a pena condicional.

• Encuentran firmas falsificadas de moradores.

03-junio-peritos

Se complica su situación. Dos peritos de la Policía Nacional ratificaron ayer en juicio oral, que dos de las firmas utilizadas por Pedro Reyes Luna para reelegirse como presidente del Mercado Dos de Mayo, en una cuestionada asamblea del pasado 26 de julio del 2015, fueron falsificadas y no corresponden a las personas cuyos nombres aparecen en el registro de participantes.

Mario Raza Barros y Katya Morales Requena brindaron ayer viernes este revelador testimonio en el curso del juicio oral que se le sigue a Pedro Reyes Luna en el Juzgado que despacha la magistrada Sara Valdiviezo Grandez, por la presunta comisión de los delitos de falsificación de documentos, falsedad ideológica y fraude contra la administración de personas jurídicas en agravio de la Asociación de Comerciantes Progresistas de Chimbote (Acoproch)- Mercado Dos de Mayo.

Los peritos de la Policía Nacional que realizaron dicho trabajo por pedido de la Fiscalía Provincial Penal, indicaron que tras realizar la pericia grafotécnica a las rúbricas de los socios del mercado Dos de Mayo, Isidora Valdiviezo Chacón y Edwin Córdova Valdiviezo, determinaron que no les pertenece a su puño y letra.

Después de casi una hora de interrogatorios a los peritos, la jueza, Sara Valdiviezo Grandez suspendió la audiencia para el próximo 14 de junio a las 11 de la mañana.

Pedro Reyes Luna afrontará en este juicio oral una acusación de 4 años de prisión efectiva y el pago de una reparación civil de 40 mil soles, solicitada por el Fiscal Paulino Aliaga Gonzales.

Este último, durante la etapa de investigación, demostró con sendos peritajes que Pedro Reyes Luna falsificó las firmas de seudos asistentes a la asamblea general extraordinaria que convocó como presidente del consejo directivo de la Asociación de Comerciantes Progresistas del Gran Mercado Chimbote (Acoproch). Esta asamblea se realizó el 26 de julio del 2015 en el local de Hidrandina, donde buscaba reelegirse por tercera vez para el periodo 2015- 2017, situación que consiguió con malas artes.

“A esta reunión se llamó a 1792 comerciantes, sin embargo, solo se apersonaron menos del 50% de los asociados, es decir 522 vendedores, quienes debían firmar un padrón de asistentes al ingresar. En este cuaderno, cuyas copias obran en la carpeta fiscal, aparecen los nombres de Isidora Valdiviezo Chacon y Edwin Córdova Valdiviezo, no obstante se comprobó tras una investigación que estas personas no habrían asistido a la asamblea” sindicó el Fiscal cuando oralizó su acusación.