Noticias Locales

CAPTURAN A ASESINOS DE UNA JOVEN EN CRIMEN OCURRIDO EL AÑO PASADO

Enamorado es criminal confeso:

4-junio-asesinos

A más de un año del crimen de dos disparos de bala en agravio de Hilsia Gadi Príncipe efectivos de la DIVICAJ de Chimbote capturaron a tres sujetos implicados en este hecho entre los cuales se encuentra la pareja de la víctima.

En este hecho perpetrado el 16 de abril del año pasado están involucrados Josías Pantoja Vega (40) enamorado de la agraviada que fue capturado en la ciudad de Lima hacían donde viajaron agentes policiales para cumplir con la misión. Los otros dos son Luciano de La Cruz Borja (59) y Santiago Mozo Rodríguez que fueron capturados en nuestra ciudad.

El jefe de la Tercera Macro región PNP Ancash La Libertad, general Julio Granados Ticona informó de esta importante captura en conferencia de prensa en la que destacó el trabajo policial de los agentes investigadores que llegaron a esclarecer este caso logrando la confesión del autor del crimen, Pantoja Vega.

Explicó que el móvil del asesinato fue pasional por celos enfermizos de Josías Pantoja sobre su entonces pareja Gadi Príncipe quien en vida habría tenido otras relaciones sentimentales que llegó a descubrir el victimario. El sujeto igualmente tuvo una relación formal siendo la víctima otra relación paralela.

Añadió que el autor confeso del crimen descubrió la infidelidad de su pareja a través del aplicativo de Whatsapp y ello lo enojó demasiado llegando a acabar con la vida de la joven. Igualmente trató de victimar a los presuntos amantes de su pareja a los que había citado para encontrarse haciéndose pasar como ella usando la cuenta de facebook de la víctima, sin embargo, no se concretó estos encuentros.

Sobre los tres capturados existe una orden de prisión preliminar de 72 horas lapso en el cual concluirán las investigaciones para determinar el grado de participación en el asesinato de la joven mujer.

El jefe policial de la Macro región indicó que a excepción de Josías Pantoja los otros capturados, De La Cruz Borja y Mozo Rodríguez tienen antecedentes por homicidio habiendo estado recluido en penal de Huaraz y Chimbote respectivamente.

Cabe precisar que al momento de la captura de De La Cruz Borja se le encontró en su poder una pequeña pistola browning que fue incautada.