Dirigentes piden apoyo:
A pesar que el Municipio de Nuevo Chimbote no realizaría los trabajos de mantenimiento en los complejos deportivos del distrito, al parecer también no efectuarían los pagos de energía eléctrica ya que el complejo deportivo del asentamiento humano “Teresa de Calcuta” lleva sin el servicio hace más de una semana lo que es aprovechado por delincuentes que llegan a la zona a delinquir.
Así lo informó el secretario general del mencionado sector, Samuel Menacho Laurencio, quien manifestó que por razones que desconoce, el servicio eléctrico fue restringido en el campo deportivo lo que le ha traído muchos inconvenientes ya que la oscuridad de la noche está trayendo al parque personas de mal vivir a consumir estupefacientes y asaltar a los moradores.
“No tenemos luz y eso nos trae muchos problemas, no tenemos luz en el complejo de la zona y los jóvenes de mal vivir llegan a fumar en grupo, pero eso no es lo más grave porque entran a las casas y roban los celulares o bolsos de los moradores ya que esa zona es oscura por la falta del servicio”, indicó el dirigente.
El dirigente vecinal, aseguró que con los ingresos que vienen obteniendo por concepto de alquiler están realizando por su cuenta el pintado de todo el complejo deportivo, pero lamentablemente han paralizado los trabajos porque ya no se alquila el ambiente en el turno de la noche lo que ha bajado la recaudación.
“Nosotros mismos estamos realzando el mantenimiento con los ingresos que hacemos por alquiler, estábamos pintando pero ya no tenemos luz una semana y ya no se puede hacer eso por las noches donde llegan más personas a alquilar, ya no podemos continuar con las labores porque ya no alcanza”, expresó
De la misma forma, solicito a los agentes policiales de la comisaría Buenos Aires y a los serenos de Nuevo Chimbote, realizar más patrullaje por la zona, ya que aseguró que las veces que los llaman para atender alguna emergencia nunca llegan al hecho.
“Solo queremos que el serenazgo y la policía se den su ronda por el sector, si habido robos si hasta en mi casa han ingresado, llamamos que vengan pero jamás vienen, que ya vamos pero nunca llegan, por eso le pedimos que nos protejan por algo son seguridad ciudadana”, indicó.
Al finalizar, Samuel Menacho Laurencio, señaló que la comuna sureña se comprometió a volver a instalar el servicio eléctrico en el lapso de dos días.