Ante incremento de delincuencia:
Los asaltos a plena luz del día y los robos en las casas han aumentado en Nuevo Chimbote, debido a ello el subprefecto del distrito, Milton Pinedo Ignacio ha solicitado al Ministerio del Interior que disponga que los efectivos que egresan de la escuela de suboficiales de la policía sean designados a las comisarias sureñas.
Indicó que esta solicitud ya lo había realizado el año pasado, pero aclaró que ha vuelto a enviar un documento dirigido al ministro del interior, Carlos Basombrio, haciendo conocer la crítica situación que atraviesa el distrito sureño en cuanto a seguridad.
El representante del estado indicó que ha viajado a la ciudad de Lima para reunirse con el viceministro del interior, quien se ha comprometido a atender su pedido lo más pronto posible y sean 100 los policías que inicien labores en el distrito.
“No podemos tapar el sol con un dedo, sabemos lo que está pasando en Nuevo Chimbote, sabemos que la cantidad de policías es muy poca por eso que la delincuencia cada día va en aumento, nosotros hemos viajado a Lima para reiterarle el pedido al Ministro de Interior para que los efectivos se queden en el distrito”, precisó.
Milton Pinedo Ignacio, indicó que mientras se espera el incremento de efectivos policiales, se debe retomar el patrullaje integrado entre la policía y serenazgo con la finalidad que puedan llegar a las diferentes zonas del distrito.
“Creo que mientras sucede se debe repotenciar el patrullaje integrado, sé que el municipio tiene problemas con sus unidades y los serenos pero debemos unirnos más con la policía, tenemos que estar unidos también con la población con las juntas vecinas que hemos reiterando en el Codisec para que le brinde también el apoyo a ellos”, manifestó.
Asimismo, informó que se debe implementar en Nuevo Chimbote el programa “Barrio Seguro” que se viene ejecutando en algunos sectores de Chimbote, la cual debería implementarse en el sector 1 y 2 del distrito.
Al finalizar solicitó a las autoridades a conformar juntas vecinales para que puedan apoyar con la vigilancia en los asentamientos humanos, pueblos jóvenes y urbanizaciones.