Afirma Presidente de Frente de Defensa:
Uno de los presidentes colegiados del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Bernardo Meléndez Guerrero espera que esta semana se inicie la obra del enrocado aunque sea por tramos, es un avance y no esperar que la erosión continúe ya que cada día, gana más terreno.
La situación caótica de la costanera, la pudo comprobar durante el recorrido que hizo hace unos días, junto a los dirigentes del consejo directivo desde La Libertad hasta los límites de Miramar constatando lo que vienen sucediendo en los pueblos, donde el mar sigue ganando espacio y amenaza con arrasar las viviendas que están cerca, incluso hay una losa deportiva que ha sido destruida.
“Hay tantos problemas, hemos hablado con los vecinos, los dirigentes de la federación costera, y hemos visto las inclemencias que hay, unas casas que no pueden habitar, el secretario general de la Libertad, nos dijo que la gerente de Obras, Micaela Flores había dicho que esta semana, debe empezar el enrocado que son 400 metros que están haciendo por tramos, esto es un avance ante los problemas que existe”, agregó.
Lo que está haciendo ahora el Frente es bajar a todas las organizaciones para que participen de la asamblea del Frente porque si van a hacer una lucha o un paro debe ser de manera unida.
Según dijo, los mismos pobladores le han comunicado que sino inician los trabajo de enrocado tomarán acciones de lucha para que las autoridades cumplan.
Finalmente enfatizó que si se trata de protección costera esta debe ir desde el 27 de Octubre hasta la plaza 28 de julio.