Noticias Locales

REGIDORA CUESTIONA A JEFE DE SERENAZGO POR CONFUNDIR

Al afirmar que hay seguridad en cono sur:

5-junio-regidora

La regidora de Nuevo Chimbote, Paola Huamán Vela, criticó las declaraciones del gerente del área de seguridad ciudadana, Carlos Benítez Robles, quien señaló que el distrito sureño está “muy seguro”, por lo que le solicitó que deje de confundir a la población con afirmaciones falsas.

La concejal señaló que la situación que atreviera Nuevo Chimbote es muy crítica, ya que se refleja en la poca cantidad de agentes que resguardan el distrito y el reducido número de camionetas que vienen patrullando, debido a que la mayoría se encuentran en mal estado.

Paola Huamán Vela, indicó que, al parecer, el jefe de seguridad ciudadana tiene una apreciación errada o desconoce de la situación de inseguridad que pasa el distrito, donde la última semana se han producido asaltos, robos a inmuebles y locales comerciales a plena luz del día.

“La misma población dice lo contrario, hemos visto en el distrito a jóvenes dedicados a la drogadicción, robos, asaltos que suceden. Lo que dice el funcionario en la realidad no es todo cierto, lo que quiere es confundir a la población e intentar transmitir que está todo bien, pero no es así”, indicó.

Además, informó que la mitad de las cámaras de video vigilancia instaladas en diferentes puntos de Nuevo Chimbote, estarían apagadas por falta de pago a los propietarios de la viviendas o negocios donde están ubicadas y que cuyos montos no son sumas muy elevadas.

“Nosotros hemos tomado conocimiento los regidores que la mitad de cámaras de seguridad ubicadas a nivel de todo el distrito estarían apagadas por falta de pagos, ellos nos emitieron una documentación donde no se aclara las direcciones y eso estamos cuestionando, la cámara del ovalo La Familia está apagada cuando se ha reportado muchos casos de robos”, indicó la regidora.

Asimismo, expresó su desacuerdo con la obra por impuestos con Telefónica, valorizada en 20 millones de soles, que ha anunciado el alcalde, Valentín Fernández Bazán, para repotenciar el serenazgo, señalando que dejaría endeudada a la municipalidad.

“Una obra por impuesto por 20 millones sabiendo que la municipalidad teniendo deficiencias de recaudación va hacer eso, me pregunto cómo es que va a pagar, en cuentos años o lo que pretendemos es dejar a la municipalidad más endeudada y más sumida en el caos de lo que ya está, eso se tiene que someter a una evaluación”.