Director se exime de responsabilidad:
Ángel Angulo Cruz de Clínica Juan Pablo II:
El propietario de la clínica Juan Pablo II, Ángel Angulo Cruz rechazó una mala praxis en la intervención realizada a la paciente Leslie Ruiz Argomedo, intervenida quirúrgicamente en setiembre del año 2016 y pidió a su esposo que reconozca que mucho antes ya había tenido una operación de corte en el vientre, por otras razones, tal como figura en su historia clínica.
Angulo Cruz señaló que la paciente Leslie Ruiz Argomedo fue intervenida en su clínica bajo la modalidad de cirugía laparoscópica y resulta imposible creer o especular que bajo esa técnica se haya ingresado una gasa al cuerpo de la paciente, “son tubitos de cinco centímetros de diámetro, jamás se utilizó gasa” expresó.
Añadió que cuando la intervinieron, la paciente ya tenía una intervención quirúrgica con corte realizada con antelación, “eso figura en su historia clínica y el corte iba del ombligo hacia su bajo vientre, sin embargo, eso no explica en sus declaraciones, solo habla de la cirugía laparoscópica y dijo que se complicó, cuando eso no es cierto” detalló.
“La paciente fue operada por el Dr. Iturria y salió en buenas condiciones de la clínica, la operación fue oral y sus problemas empezaron ocho meses después, sin embargo, dejamos bien en claro con su esposo que ya tenía una operación anterior, tenía la cicatriz del corte” agregó.
Ángel Angulo Cruz dijo que la Clínica Juan Pablo II cumple los estándares de calidad más altos del sistema de salud y cuenta con profesionales especialistas y de mucha experiencia, “es imposible que en una cirugía laparoscópica, se pueda introducir una gasa, es imposible” acotó.
En la víspera, el esposo de la joven fallecida, acusó de negligencia médica a la Clínica Juan Pablo II.