Etapa Provincial copera:
• Reclamo de Estrella Roja debe resolverse para continuar con competencia, más allá de si sus argumentos tengan base o nó.
Comisión de Justicia decidirá que pasará con Etapa Provincial.
La Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol del Santa, que preside Iván Salavarria Luna Victoria, debe resolver a la brevedad posible, el reclamo que presentó el club Estrella Roja que esta solicitando se le declare ganador del partido jugado el domingo en el estadio San Bartolo y que siga compitiendo en la Etapa Provincial de la Copa Perú.
“Hemos conversado con el presidente de la Comisión de Justicia y le hemos pedido que resuelva el caso a la brevedad posible, hemos tomado su palabra y esperamos que mañana(hoy), tengamos la resolución para definir lo del partido del domingo que se suspendió cuando faltaban cuatro minutos”, dijo el presidente de la Liga Provincial de Fútbol, Pablo Paiz.
Aseguró que el presidente de la Comisión de Justicia se mostró muy dispuesto para colaborar en este sentido pues para nosotros el calendario esta apretado y no podemos dejar de jugar el fin de semana. Se entiende que en el trascurso del día se pueda estar conociendo la resolución de la Comisión de Justicia.
Sobre el reclamo de Estrella Roja, señala en sus conclusiones que el entrenador Elber Rubiños Guanilo agredió al jugador Yerson Yzaguirre y luego el árbitro lo expulsa provocando de inmediato la invasión de la cancha por parte de los hinchas de José Gálvez, que agredieron a la terna arbitral la extremo de haberle mostrado un arma de fuego, aseguran ellos. Se afirma que en el informe del árbitro Jorge Vásquez también se menciona el hecho ocurrido que un hincha mostró un arma de fuego.
Ante las amenazas y agresiones de la hincada y barra de José Gálvez el club santeño, pide que sean expulsados de la Etapa Provincial de la Copa Perú, porque son ellos los que han provocado los hechos antes de terminar el partido. Según dicen que han agredido a mansalva con palos a los hinchas santeños. El reclamo fue presentado y firmado por el presidente del club Javier Campos Arenas.
Nuestro Diario, tomó conocimiento en horas de la noche que el club galvista tomó la decisión de estar a la espera que la Comisión de Justicia los notifique para que ellos puedan dar la verdadera versión de los hechos y de lo acontecido en el campo de juego. Aseguraron que tienen un cumulo de pruebas para desvirtuar el reclamo del rival santeño.
INCERTIDUMBRE
Si la Comisión de Justicia, se demora en resolver el caso que puede ser complejo desde el punto de vista que ellos empiecen a resolver, entonces las semifinales de la etapa provincial serán una incertidumbre, a pesar que las llaves ya están establecidas aunque Pablo Paiz dijo ayer que aún no se han programado ningún partido ya que eso se realiza los jueves por la noche.
Lo único cierto es que solo cuando se resuelva el reclamo la Liga Provincial podrá programar los partidos o el partido de la llave donde está la franja galvista. La otra llave podrá seguir jugando.