Deportes

BOLETOS CON HIJOS

Comentario:

El último lunes en el local de la Liga Provincial de Fútbol del Santa, se hizo publico un caso que parece ser “sui generis”, pero en realidad no lo es. Ocurre que el presidente de José Gálvez Julio Peñaranda Bonilla, presentó una serie de boletos del partido entre su equipo y Estrella Roja jugado en el estadio Centenario el domingo 28 de mayo.

Los boletos en mención tienen la particularidad de tener números repetidos, lo más saltante es que son originales, es decir no son falsos, pues tienen los sellos que la Liga misma coloca en los talones que manda imprimir.

Como sucede en estos casos, pues las imágenes de los hechos están colgadas en las redes sociales y allí se pueden ver, los hechos que sucedieron en ese momento, cuando una mujer que es familiar del presidente galvista fue detallando pues los tenía anotados en un papel, la numeración de los boletos que se recibieron en las puertas de ingreso del estadio, en aquella tarde.

Se advierte que quien fustiga a la señora que había hecho este trabajo de contar los boletos y determinar que habían duplicados y triplicados fue Cevero Pedroso, el tesorero y cuando se los presentan y el mismo los tiene en su mano y llegan al final de la muestra dice lo siguiente “señor Peñaranda usted me entrega esto con un escrito y procedemos”.

Peñaranda, nos dijo ayer que el presentará un escrito que le ha aconsejado su abogado, un descargo de todo lo acontecido, pues al parecer no quieren comprometerse como hombre público que es. Ese es problema de Peñaranda, que seguro le tiemblan los tobillos.

Que aparezcan los boletos con hijos es de exclusiva responsabilidad del organizador y que de manera olímpica se sacudan de un hecho que es real, es solo parte de la forma como se han mantenido en el cargo.

Es probable que Peñaranda genere anticuerpos, pero eso no quiere decir que se permita que tapen las irregularidades, que ocurren en estas gestiones de la Liga Provincial. Aquí, desde esta redacción hemos pedido al presidente de la Provincial las taquillas de los partidos y su respuesta fue, “no estoy en mi oficina”, “llego más tarde”, “mejor mañana”. Es decir, paseo y más paseo.

Las taquillas las tiene Cevero Pedroso como tesorero, el poder tras el trono, y le exigimos que las muestre que las publique en su pizarra con ingresos y egresos que sean transparente, pues ahora en sus narices le han mostrado boletos con hijos y él ni se inmuta, menos Heraldo Díaz que es la persona que se encarga de las impresiones.

En la Liga Provincial, pasan los años y siguen en lo mismo, no han mejorado en la gestión, ahora permiten que se juegue en un estadio que no tiene las mínimas garantías, pero como es un hecho que lo avala la Lidefa pues en la sierra hay muchos estadios similares entonces lo permiten, pero que quede claro que son las autoridades las que permiten que se juegue en estadios donde las garantías no existen, como ocurrirá el domingo en Samanco.

Ahora hay boletos dobles, triples y se quedan callados y no pasa nada. Que envíe su documento, dijo Pedroso, suelto de huesos. Si ellos son los organizadores. A quién quieren engañar?. No mojen que no hay quién planche. (El Editor).