Temen por su salud:
Vecinos de P.J “San Juan” protestan ayer.
Los vecinos del pueblo joven San Juan se cansaron de esperar que las autoridades erradiquen las antenas que han colocado en su zona y anuncian una medida de protesta para hoy viernes esperando que todos los moradores se unan tratando de hacerse escuchar.
Esta antena se ubica en el hotel Nonaverano, ubicado en la cuadra 38 de la avenida Pardo y el pasaje San Martín, y pese a tener mucho tiempo instalada y haberse presentado quejas a las diferentes entidades, no han sido escuchados.
“Hemos hecho la denuncia a la Municipalidad Provincial del Santa, la Defensoría del Pueblo, sin embargo, las autoridades de turno, pareciera que apoyan a las empresa de telefonía ya que nunca han hecho nada para retirarlas”, señaló uno de los moradores Mauricio Silva Fernández.
Los moradores se mostraron indignados porque estas antenas emiten ondas electromagnéticas que afectan la salud y pese a que no está comprobado que tienen que ver con la aparición del cáncer, hay varios casos con esta enfermedad.
“Ha fallecido un niño con cáncer, una jovencita de 17 años tiene cáncer hay otras personas que padecen con este mal, es nocivo pero a las autoridades parece no importarles”, agregaron los moradores, quienes se mostraron indignados porque ayer no tenían fluido eléctrico, por lo tanto, prendieron el grupo electrógeno para que funcione la antena produciendo un ruido infernal que impide la tranquilidad de las personas.
El temor además es porque si ocurriera un sismo, las antenas se caerían encima de las viviendas y habría muchas pérdidas humanas.
Denunciaron también que en un poste nuevo, quieren poner otro transformador, pese a que los que están instalados siempre ocasionan explosiones terribles sale hasta fuego, pero a Hidrandina no le importa la salud del pueblo y encima de eso, quieren colocar otro.
La única explicación para ello es que habrían otros intereses de por medio para que la autoridades no hagan nada al respecto y permitan que sigan las antenas pese a no tener permiso y estar prohibido que estén en zonas urbanas.