La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa resolvió la apelación a la condena que el pasado mes de noviembre se dictó en contra de los integrantes de la banda Los Patecos decidiendo por declarar nula la sentencia.
El fallo de esta apelación fue leída la tarde de ayer en la sala de audiencias de dicho órgano jurisdiccional ubicada en el sexto piso de la mencionada Corte de Justicia con asistencia solo de uno de los abogados de un procesado debido a que los otros defensores estaban en la audiencia de prisión preventiva de la organización criminal Los Secos de Chimbote.
Trascendió que la Sala Penal de Apelaciones además de declarar nula la sentencia condenatoria está ordenando que se vuelva a juzgar, pero con otro colegiado. La resolución de nulidad no indica para nada la excarcelación de los patecos.
El nuevo juicio al que serán sometidos será solamente por el delito de tenencia ilegal de armas de guerra, informaron fuentes confiables.
La condena contra Los Patecos fue dictada el 17 de noviembre del año pasado por los delitos de tenencia ilegal de armas de guerra y tráfico ilícito de drogas.
A los hermanos, Erick Cruz Alejos, apodado “Papaya”; y Aidol Abel Cruz Alejos, alias “Aidol”, les dictaron 13 años con 4 meses de prisión efectiva. Mientras que a Lenner Alfredo Cruz Alejos, conocido como “Bala” lo condenaron a 11 años de cárcel, contra Richard Manuel Cano Castro, alias “Narizón Richard” y Juan Carlos Ordoñez Campos, apodado “Calín”, se les impuso 8 años cárcel. Yurico Yajaira Palomino Cornejo fue absuelta de todas las acusaciones que le hizo el Ministerio Público.
Se reservó la sentencia para Carlos Omar Prada Piñas, alias “Buchely“ quien se encuentra prófugo y con orden de captura a nivel nacional.