Por escándolo de su producto “Pura Vida”
Jefe de Proval, Elva Vásquez de Chirinos.
Debido a la controversia generada por la autenticidad de la leche “Pura Vida” de la empresa Gloria, el Programa del Vaso de Leche de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, ha previsto suspender la repartición de este producto lácteo a todos los comités de alimentación en el distrito.
Así lo informó la jefa de Proval, Elva Vásquez de Chirinos, quien informó que han tomado esta dedición hasta que Indecopi, resuelva la situación que viene atravesando la empresa Gloria, la cual fue denunciada por presuntamente establecer a su producto “Pura Vida” como lácteo cuando al parecer no tendría el nutriente señalado.
Si bien indicó la funcionaria edil, la comuna sureña no reparte la leche “Pura Vida”, sino la leche Gloria evaporada pasteurizada de 410 ml, han decidido suspender el consumo de este producto hasta que concluya los análisis microbiológicos que vienen realizando a varios productos lácteos de la empresa Gloria y Nestle.
“Con respecto al vaso de leche, los alimentos de productos lácteos tiene una certificación de producto de calidad, tiene el control de Indecopi, pero ante esta controversia generada a nivel nacional por una publicidad que perjudicaría a los niños y madres, vamos a suspender la repartición de la leche, hasta conocer los resultados finales”, indicó.
Señaló que la suspensión será hasta el próximo 26 de junio, donde ya se debe conocer la respuesta de este análisis que viene realizando Indecopi, mientras ello solo se distribuirá hojuela de avena y kiwicha, con la finalidad de no dejar desatendido a los beneficiarios.
“La suspensión seria hasta el 25 o 26 de junio, una vez que tengamos respuesta positiva iniciaremos la repartición, en caso contrario tenemos que ver, porque nosotros lo hemos requerido con todo el registro de calidad nutricionales, con el registro sanitario y seria Indecopi la única responsable que tiene que asumir”, indicó.
Elva Velásquez Chirinos, señaló que desde el viernes pasado se inició la suspensión de esta leche, que era distribuido a 3 mil 325 beneficiarios en un total de 36 comités de vaso de leche que comprende la comuna sureña.