En Lima ante altas autoridades:
Alcaldesa Victoria Espinoza participó de Foro “Reconstrucción del Niño Costero”.
Durante Todo el mes de junio, las autoridades de la provincia del Santa podrán ingresar las fichas técnicas ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, de esta manera lograr el apoyo a las zonas que resultaron seriamente afectados por el fenómeno del Niño Costero que dejó varias lugares devastados..
Así lo informó en su exposición el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, esperando que cumplan con los plazos establecidos ya que sólo de esta manera, van a poder ser atendidos, por lo pronto, se ha logrado la construcción de los puentes en las zonas dañadas y continúan con la labor de conseguir la reconstrucción en otras zonas más.
Esta exposición fue durante el Foro de “Reconstrucción del Niño Costero 2017” en la ciudad de Lima donde participó la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García además se hicieron presentes funcionarios del Ministerio de Vivienda y de Transportes y Comunicaciones.
En este evento aprovechó para exponer la realidad de Ancash al igual que lo han hecho de otros lugares, cada uno son temas diferentes pero con un mismo objetivo que es la reconstrucción que significa la prevención para que no vuelva a ocurrir lo mismo.
“Se ha expuesto los desastres causados por el fenómeno natural sobre todo los cuantiosos daños ocasionados por el desborde del río Lacramarca, en Cascajal, Rinconada donde el huaico arrasó viviendas y casi la totalidad de cultivo; lo mismo en Tangay, el derrumbe del puente Shisho en el distrito de Coishco y otras zonas más”, expresó Espinoza García, añadiendo que en Cáceres del Perú hay 3 caseríos aislados.
Añadió que los municipios requieren de equipos y maquinarias para trabajar en las zonas afectadas y de esta forma se podrá dejar de pagar por el alquiler.
“Es una posibilidad para el cambio, darle trabajo y seguridad a la población, vamos a participar en este y todos los eventos para demostrar en el Perú, quiénes somos los de Ancash y la provincia del Santa, qué es lo que queremos para la ciudad, que sepan que existimos que somos gente que queremos trabajar y acá estamos”, agregó.
Recordó que existe una gran riqueza, hay el proyecto especial Chinecas que debe ser una realidad, que se mantenga la unión de los ancashinos, que sigan las autoridades entendiendo que si se puede sumar y trabajar organizadamente se puede prevenir, es una gran tarea y los Colegios Profesionales serán un gran soporte para este trabajo que se emprenderá.