Ante cuestionamiento nacional:
Mercado Buenos Aires prohibió venta de “Pura Vida”.
Debido a la controversia generada por el contenido nutricional de la leche “Pura Vida” de la empresa Gloria, la Asociación de Comerciantes del Mercado Buenos Aires de Nuevo Chimbote, han previsto por acuerdo unánime suspender la venta de este lácteo en el populoso centro de abastos.
Así lo informó, la vicepresidente del mencionado, Consuelo Chávez Franco, quien informó que luego de conocer el hecho por los medios de comunicación, en una reunión de comerciantes acordaron ya no vender a los ciudadanos para evitar inconvenientes posteriormente al momento de ser consumida.
Indicó que actualmente existen pocos comerciantes de abarrotes en el centro de abastos que se verán afectados económicamente pues ya habrían comprado grandes lotes de leche “Pura Vida”, que ya se encuentran acopiados en sus almacenes
“Apenas escuchamos las noticias hemos tomado esa medida, nos hemos reunido con los comerciantes y ellos aceptaron sacarla de sus vitrinas porque ellos saben que si siguen vendiéndo podrían traerles problemas graves posteriormente y no queremos atentar contra la salud de nuestros clientes”, indicó.
La dirigente del mercado “Buenos Aires” indicó que se encuentran vigilantes que ninguno de los negocios de abarrotes vendrá la leche “Pura Vida” y de lo contrario ofrezcan otros productos en reemplazo de este lácteo.
“Como era una leche barata la gente lo compraba mucho, pero hay otras opciones que pueden escoger, pero de todas maneras ha perjudicado a los comerciantes en las ventas pero ante todo tenemos que salvaguardar la salud de los clientes”, manifestó.
Al finalizar, Consuelo Chávez Franco, señaló que los comerciantes intentaran regresar sus lotes comprados de leche “Pura Vida”, adquirido a los abastecedores, por lo que esperan que estos accedan al pedido para no generar más pérdidas económicas.