Ante sucesivos accidentes:
Los moradores del pueblo joven San Juan, acompañados de los pequeños niños del Jardín Nº1540, tomaron la avenida José Pardo, demandando a la Municipalidad Provincial del Santa, la instalación de un semáforo para evitar accidentes.
La protesta, se hizo en la intersección de la avenida Pardo con el jirón Villa El Sol, justo en la vía que quieren un semáforo para que exista una mayor seguridad.
“Nosotros fuimos considerados dentro de un proyecto integral para la colocación del semáforo y ahora que este proyecto está a punto de ejecutarse nos dicen que se ha quedado fuera, lo que resulta preocupante tanto esperemos para que nos diga que ya no va”, señaló el secretario general del pueblo, Alex Aguilar Marín, quien recordó que hace dos años vienen insistiendo para tener el semáforo y disminuir los accidentes.
Como se sabe, en esa zona es necesario que exista un semáforo, para evitar accidentes sobre todo tomar la precaución al momento de cruzar la pista de un extremo a otro, que es muy peligroso hacerlo sin ningún tipo de control y peor aún si se trata de niños.
De ahora en adelante, dijeron que los accidentes que ocurran será responsabilidad de la Municipalidad Provincial del Santa que aún sabiendo lo peligroso de la calle no quiere colocar un semáforo cuando hace sólo unos días, se registró el último accidente.
“Tenemos mucho temor, sobre todo nuestros niños y las personas ancianas, es muy peligrosa esta vía, no sé por qué la Municipalidad no nos escucha, es por nuestra seguridad no queremos más accidentes y menos muertes, sobre todo que no se miden a la hora de transitar, lo hacen con mucha velocidad, por eso se les hace difícil frenar a tiempo”, agregaron los vecinos muy molestos.