Ayer en ejemplar jornada:
Alcaldes Victoria Espinoza y Valentín Fernández supervisan ayer trabajos de limpieza.
La Municipalidad de Nuevo Chimbote con el apoyo de la comuna provincial dio inicio al reforzamiento del plan de limpieza y recuperación de áreas verdes en varias zonas del distrito contando para ello con maquinaria pesada, volquetes y personal de ambas comunas que unieron esfuerzos para realizar esta labor.
A esta campaña asistió el alcalde de la comuna sureña Valentín Fernández Bazán y la alcaldesa provincial Victoria Espinoza, regidores, funcionarios y colaboradores del servicio de limpieza pública tanto de Nuevo Chimbote y Chimbote quienes con escoba en mano empezaron la difícil tarea de dejar limpia la zonas llenas de desmontes cuyo costo de limpieza es alto por ello fue necesario traer maquinaria pesada para retirar más de 500 toneladas de desmontes y escombros que malos vecinos arrojan ensuciando su vecindario.
En ese sentido, el alcalde Valentín Fernández Bazán dijo que la limpieza de la ciudad es un aspecto importante que involucra la acción de los vecinos, a quienes la Municipalidad les hará entrega de plantas para que puedan sembrarlas y unirse a la campaña. No obstante, la limpieza de la ciudad podría darse en menor tiempo si es que se involucra a toda la ciudadanía.
“Agradezco el apoyo de la municipalidad provincial hacia nuestra ciudad debido a que no contamos con muchas maquinarias y estamos un poco escasos, ahora primordial es recuperar las calles que se encuentran inundadas de desechos, y es importante el gran esfuerzo que se está haciendo, y esto tiene que servir de reflexión y conciencia para la gente, no hay que botar basura ni desmonte por doquier, el lugar donde se bota el desmonte es en la entrada de Atahualpa de no cumplir la multa será de 800 nuevos soles”, concluyó la autoridad edil.
Finalmente, el Burgomaestre detalló que la comuna sureña continuara realizando la recuperación de toda la ciudad mediante el trabajo conjunto con la comuna provincial.