A un costado de Panamericana Norte:
Gastón Barúa se enfrenta ayer a invasores de Comunidad Indígena.
Marcando la diferencia respecto de ex gerentes de Chinecas que nunca la defendieron de las invasiones, el titular de esta entidad, Gastón Barúa Lecaros, descubrió a un grupo de sujetos en una nueva usurpación de terrenos del proyecto irrigador.
Fue a un costado de la carretera Panamericana Norte, a la altura del peaje de Besique, donde el titular de Chinecas observó a un sujeto borrando un mural del proyecto en el que advertía que los terrenos son de propiedad de este organismo.
A una distancia más alejada observó una construcción sobre la que habían colocado una bandera nacional y otra similar a la del tahuantinsuyo que identifica a la denominada organización Comunidad Indígena de Chimbote y Coishco.
Indignado por la evidente invasión Barúa Lecaros se dirigió al pintor a exigirle que deje de borrar la inscripción en el muro lo que efectivamente sucedió. Sin embargo, el esfuerzo del gerente de Chinecas requiere el apoyo de otras autoridades.
“Del compromiso de las autoridades depende el desarrollo de Chinecas” manifestó el funcionario en claro emplazamiento a las autoridades para colaborar en el desalojo de los nacientes invasores.
“Ayer (viernes) observamos a una choza con la bandera peruana y de los incas, pero ahora vemos que están lotizando y como dicen que en Chinecas se ha perdido autoridad eso con nosotros no es así y pedimos que la Fiscalía venga a constatar para que con apoyo de la Policía Nacional desaloje a estos invasores” manifestó el gerente.
“ Yo les pido por favor que en defensa de los agricultores y desarrollo de Ancash defendamos este proyecto porque cosas como estas invasiones rompe la viabilidad del proyecto, esto es del pueblo, de la comunidad agrícola y pedimos que nos ayuden a retirar a estos elementos que trafican con las tierras” insistió Barúa Lecaros.