• Victoria Espinoza señala que Fiscalía y Policía son los llamados a intervenir.
• Demandó la unión de todas las autoridades para detener estas invasiones fomentadas por la mal llamada Comunidad Indígena.
La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, respaldó la posición del ingeniero Gastón Barúa Lecaros, Gerente del Proyecto especial Chinecas, de defender las tierras de este proyecto irrigador frente a la pretendida naciente invasión descubierta el sábado último a la altura del peaje de Besique.
La autoridad edil contestó que Barúa Lecaros debe recurrir a las instancias del Ministerio Público y de la Policía Nacional y que aun cuando la comuna no puede intervenir directamente por cuanto no es propietaria de los terrenos de brinda apoyo moral.
“Invocamos a las autoridades a que cumplan con su labor, si todas las autoridades cumplimos con nuestro deber defendiendo los intereses de la ciudad iremos progresando en bien de la población a la que nos debemos” expresó.
Igualmente formuló un llamado a toda la población a defender Chinecas por ser el futuro de desarrollo de la provincia “y luego no lloremos por no haber hecho nada y envidiando a otros proyectos cuando aquí teniendo la oportunidad no lo desarrollamos y por el contrario obstruimos” manifestó.
“Entiendo que hay una necesidad de vivienda, pero esta tiene que ser formal, no para traficantes, no para delincuentes que usan estas hectáreas para lucrarse” cuestionó la autoridad edil rechazando categóricamente esta invasión.
Respecto a la Comunidad Indígena de Chimbote y Coishco que es la que aparentemente entregó dichos terrenos a los invasores, cuestionó a esta organización de la que dijo la demandó el año 2015 y que ahora con este nuevo pretendido despojo de tierras de Chinecas va a averiguar cuál es el estado de la demanda.
“Ellos dicen ser los dueños de todo Chimbote, ellos no pueden seguir lucrándose con la necesidad de la población y resulta que ahora las dirigencias se pasan entre ellos porque es la esposa de Morales, que antes fue el presidente, la que dirige esa organización. Osea ahí hay un círculo vicioso que tenemos que parar” cuestionó la alcaldesa Espinoza García.