La tragedia rondó la mañana de ayer en el Centro Educativo de Educación Especial 01 de Chimbote al desplomarse una pared del cerco perimétrico sin que felizmente cause daños en estudiantes y personas.
Ocurrió pasadas las 8 de la mañana cuando obreros de construcción civil contratados por la Dirección del plantel realizaban el reforzamiento de paredes que habían sido erosionadas por el salitre y las intensas lluvias del mes de marzo que quedaron debilitadas desde sus bases.
La caída de un bloque de la pared fue en una esquina lo que ha preocupado a las docentes y padres de familia que han advertido la debilidad del cerco y puede ocurrir otro evento similar en cualquier momento.
Después de haberse registrado este accidente llegaron al lugar personal y técnicos de la Municipalidad Provincial del Santa para constatar los daños y comprometer su ayuda en reforzar la seguridad debido a que se quedaría abierto en ese lado del colegio expuesto a la delincuencia.
Angélica Báez López, Directora del CEEB 01 ubicado frente al vivero forestal de Chimbote, se mostró muy preocupada por lo sucedido y a efectos que no vuelva a suceder pidió a la comuna chimbotana asi como al gobierno regional su apoyo en el cambio del cerco perimétrico.
“La antigüedad del cerco es de más 30 años y lo que se riega, el salitre más las últimas lluvias ha ocasionado daño en las paredes y con el presupuesto que nos dan hemos querido mejorar el zócalo pero al picar las paredes se ha visto que las columnas estaban con fierros oxidados y por eso contratamos albañiles para que la mitad de columnas se cambien y en vez de ladrillo se ponga vaceado y han estado trabajando por pared de 4 metros y al llegar a la esquina se ha caído porque en la parte de los collarines no han estado amarrado con columnas” narró la Directora.
A través de nuestro medio solicitó el apoyo de autoridades y personas solidarias para donar materiales como fierro alambrón, alambres “porque ya no tenemos dinero al albañil se le ha cancelado y comprado materiales y no tenemos para dar solución a esta caída, ojalá el gobierno regional atienda a este plantel que brinda atención a niños con necesidades especiales y nos cambien todo el cerco perimétrico” añadió Báez López.