El jefe de la división policial de Chimbote Coronel Víctor Manuel Sifuentes Yáñez informó que respecto de la fuga del violador de la provincia de Pallasca ha dispuesto una investigación sobre los suboficiales encargados de la custodia del acusado Joselito Robles Solís, quien es acusado de violación y debió ser llevado al Penal.
El jefe policial dijo haber recibido la información de los agentes de custodia precisando que la fuga ocurrió cuando el padre del acusado se acercó al patrullero a preguntar por la situación de su hijo y al abrir la puerta esté aprovechó para salir corriendo cuando su progenitor empujó a uno de los efectivos.
Agregó que la narración de los efectivos no es creíble y en ese sentido es que Inspectoría de la División Policial ha iniciado una investigación. La duda sobre la versión y de los suboficiales Jean Chumpitaz Cáceres y María Nuñuvero Morales surge al no haber colocado los grilletes al acusado tal como lo exige el protocolo en el traslado de detenidos.
La fuga de Robles Solís ocurrió la mañana del viernes último y desde esa fecha se dispuso que todo el personal de las diferentes unidades pongan atención en la recaptura del denominado violador de Pallasca. Agentes del grupo Terna también tienen la misión de buscarlo y recapturarlo.