Para mejorar condiciones de estudio:
El gobierno regional de Áncash, por disposición del gobernador Luis Fernando Gamarra Alor, entregó un importante lote de módulos escolares a la institución educativa San Pedro de Coris (provincia de Aija), que beneficiará a decenas de niños de educación secundaria.
El protocolo de entrega estuvo a cargo del gerente general Nicolás Molina Sánchez y del gerente regional de administración, Felipe Mantilla Gonzales, quienes indicaron que este equipamiento básico mejorará la enseñanza y permitirá superar las condiciones de la población escolar de ese plantel educativo.
“Esta entrega no tiene ningún tinte político, y se hace con el solo objetivo de mejorar la calidad educativa de los niños en Coris (Aija). Para eso estamos trabajando con énfasis y espíritu a favor de la educación regional”, precisó el gerente general Nicolás Molina Sánchez.
Resaltó que la gestión del gobernador Luis Gamarra está priorizando el sector educativo en las zonas de la región con mayor necesidad, para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes.Â
Molina Sánchez indicó que con la finalidad de reducir sistemáticamente la carencia de mobiliario escolar en toda la región, la entrega de módulos se seguirá haciendo durante todo el año, e hizo un llamado a los directores de las diferentes instituciones educativas a hacer sus requerimientos en la medida de sus necesidades, canalizadas a través de la gerencia de Desarrollo Social.Â
Por su parte, el director de la mencionada institución educativa, Antonio Sánchez Pantoja, se mostró feliz por recibir la donación del mobiliario, que es una herramienta importante para el aprendizaje escolar de sus niños.
MOBILIARIO
La entrega se realizó en las instalaciones en la sede central del gobierno regional de Áncash. El mobiliario escolar donado comprende 40 sillas de educación secundaria, 20 mesas y 01 escritorio con su respectiva silla para profesor.