• Regidor Neptalí Briceño Porras explica que no quieren volver a fallar como en el caso de obra por impuestos de Camino Real.
• Han pedido que se considere en el proyecto la responsabilidad de funcionarios en caso aparezcan nuevos montos.
La oposición de los regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, para que la reconstrucción del coliseo Paul Harris sea bajo la modalidad de obras por impuesto, fue por un tema netamente de desconfianza, ante la posibilidad que posteriormente resulte con un monto mucho mayor al inicial.
Por eso mañana lunes, en sesión de concejo, se va a reconsiderar esta postura, a fin que se incluya en agenda de obras por impuestos, que costaría un promedio de 14 millones y resulta necesaria para la población chimbotana, volver a contar con un escenario de eventos culturales,, deportivos y artísticos.
Y esta desconfianza, nació porque ya tienen experiencia con la obra de Camino Real, como es de conocimiento público, la obra inicial costaba 23 millones de soles y luego con su supuesta reestructuración resultó costando 54 millones de soles, es decir 31 millones de soles más que se elevaba el costo del proyecto.
“Por eso, de muy buena fe, dijimos que era bastante difícil, mas aún con la imagen que tenia Ancash, pues lamentablemente han habido actos de corrupción de toda índole, y mañana mas tarde no queremos ser responsables de algo que no tenemos la culpa”, señaló el regidor Neptalí Briceño Porras, quien dejó en claro que la oposición de esta obra del Paul Harris que es el símbolo de Chimbote, no ha sido por otro motivo que la falta de una real información y lo que piden es que se haga a precios reales y no haya problemas de sobrevalorización.
Volviendo al tema de Camino Real, agregó que cuánto hubieran querido que sea con su precio real ya que de esa manera, hubieran podido atender otras prioridades, pero no fue así y por ese motivo hay un costo político que están pagando sin culpa, una mala experiencia que no quieren volver a repetir.
“Conversé con la presidenta de la comisión de Obras, victoria Arpe para que en el dictamen se le pueda dar responsabilidad funcional a quienes elaboran los proyectos en cuanto a presupuesto, no queremos después estar en problemas, queremos rendir buenas cuentas, que aprobemos con conciencia, queremos el Paul Harris, ese no es el problema, lo que queremos es que los funcionarios asuman su responsabilidad”, agregó Briceño Porras.