Desafían a la Policía:
A pesar de existir en la Plaza de Armas de Chimbote vigilancia por parte de los serenos y estar ubicada la jefatura policial, los “vitroqueros” dedicados al robo de autos o de objetos de valor del interior de vehículos siguen desafiando a la autoridad aunque con resultados nada favorables. Â
Ayer sábado al medio día un sujeto fue advertido en actitud sospechosa que merodeaba la Plaza de Armas cerca de las áreas de estacionamiento de vehículos. El personal de manejo de las cámaras de Seguridad Ciudadana registró la actitud del sujeto y comunicaron del hecho a los serenos.
A los pocos minutos llegaron serenos a la esquina de los jirones Leoncio Prado con Manuel Villavicencio en circunstancias en que Dante Martínez (43) habría pretendido abrir con una palanca la puerta de un auto de color gris con placa de rodaje H1M-395.
El intervenido en todo momento trató de negar sus ilícitas pretensiones, sin embargo, no contaba que había sido seguido por las cámaras de seguridad. Para aclarar el caso fue llevado a la comisaría de Chimbote donde Eugenio Odar Castillo (68), el dueño de la unidad formuló la denuncia del caso.
Cabe mencionar que en otras ocasiones agentes del serenazgo intervinieron a otros sujetos que fueron sorprendidos in fraganti tratando de abrir la puerta de autos estacionados en el perímetro de la Plaza de Armas por lo que ha seguridad ha sido redoblada en el lugar.