Noticias Locales

AGRICULTORES REACCIONARON ANTE MANIOBRA EN IRCHIM PARA NO ELEGIR COMITÉ ELECTORAL

• Ayer suspendió asamblea apresuradamente para no elegir comité electoral de elecciones y convocar a asamblea para elegir a dedo a nuevo presidente.

19-junio-agricultores

Ya no lo soportan. Toda la maquinaria que viene desplegando el presidente de la Junta de Usuarios IRCHIM para mantenerse en el cargo, provocó ayer la reacción iracunda de los agricultores de las siete comisiones de regantes, quienes al advertir que maliciosamente había frustrado la elección del comité electoral y del comité de impugnaciones, reaccionaron con violencia.

Flores Bobadilla tenía la obligación de convocar a una asamblea para elegir a los integrantes del comité electoral y del comité de impugnaciones que lleven adelante el proceso electoral con listas para elegir a la nueva directiva de la Junta de Usuarios IRCHIM, sin embargo, su actual presidente Daniel Flores Bobadilla, hizo todo lo necesario para frustrar dicha instalación y promover que la próxima elección sea a dedo, mediante asamblea general.

Por esa razón, los más de 300 agricultores que llegaron ayer a la asamblea y se dieron cuenta que Daniel Flores había cerrado el acta en forma apresurada por falta de quorum, para evitar que se elijan a los miembros de los comités electorales y de impugnación y evitar así una elección con voto secreto y supervisada por ONPE; reaccionaron con indignación y violencia.

“Ladrón, delincuente, te aferras al cargo, no quieres soltar la mamadera” fueron algunos de los insultos de los agricultores quienes denunciaron que Daniel Flores Bobadilla nunca quiso elecciones con voto secreto y supervisadas con ONPE, sino buscaba a toda costa llegar a una elección a dedo, mediante asamblea general, donde pueda manipular los votos con prebendas o presiones.

Por esa razón, los agricultores empezaron a reclamar que instale la asamblea y se elija a los miembros del comité electoral y del comité de impugnaciones, sin embargo, Daniel Flores Bobadilla se negó a hacerlo y dijo que el acta ya se había cerrado y se consignaba falta de quórum, porque apenas acudieron (al momento de cerrar la asamblea) 80 agricultores de un total de 1749 agricultores que figuran en los padrones.

Y es que cuando hicieron su ingreso más de 300 agricultores de las siete comisiones de regantes que se habían organizado para acudir en ómnibuses contratados, ya Flores Bobadilla había cerrado el acta de la asamblea y disponía que se pase a la segunda fase de la elección que será a dedo, en asamblea general.

Allí empezó la protesta de los agricultores de las siete comisiones de regantes (Cascajal izquierdo, Cascajal derecho, Pampa de Vinzos, Vinzos Pueblo, Lacramarca, Tangay Alto Medio y Tangay Bajo Los Alamos), quienes reclamaron airadamente a Daniel Flores Bobadilla y a su brazo derecho Benito Alegre, que habían maniobrado para impedir que se lleva a cabo un proceso electoral transparente y con supervisión de la ONPE.

En medio de la discusiones y ante ausencia de efectivos policiales, lo cual no fue gestionado por Daniel Flores Bobadilla, al parecer porque sabía que iba a frustrar la asamblea; se produjeron agresiones e insultos, llevando la peor parte Benito Alegre y el propio Daniel Flores.

Daniel Flores Bobadilla convocó a esta asamblea el último día que tenía, según el cronograma fijado por la autoridad del agua; por ello, ya no hay plazo para que se vuelva a realizar esta reunión y el siguiente paso para elegir a la próxima directiva será mediante asamblea general, sin presencia de la ONPE, tal como era su objetivo.