Pone alto a la insolencia de españoles:
Alcaldesa Victoria Espinoza García declara ayer.
No y no. La alcaldesa provincial Victoria Espinoza García dijo ayer de manera tajante que no permitirán que la empresa Autopistas del Norte- Grupo OHL retome el cobro (ida y vuelta) del peaje de Vesique, desde el próximo jueves 22 de junio, tal como lo anunció en la víspera mediante un comunicado publicado en un medio de comunicación local.
Espinoza García dijo que la empresa Autopistas del Norte- OHL no ha cumplido con su compromiso de reubicar la garita del peaje fuera de la jurisdicción de la provincia del Santa, por lo tanto, su cobro resulta abusivo. Añadió que convocará a la sociedad civil y su dirigencia organizada para impedir que se concrete este exceso.
“No permitiremos que Autopistas del Norte- Grupo OHL retome el cobro de ida y vuelta del peaje de BVesique, mientras no se reubique esta caseta en el límite de la jurisdicciones de la provincia del Santa y de Casma. “No permitiremos más abusos de una empresa que le cobra peaje a una población que transita dentro de su propia provincia” manifestó.
“Si tenemos que convocar a toda la ciudadanía para ir al peaje yo espero que nos apoyen. Tenemos que hacernos respetar” añadió Victoria Espinoza García luego de tomar conocimiento que la concesionaria mediante un comunicado anunció que retomarán el cobro del peaje desde las 00:00 horas del próximo jueves 22 de junio.
“En el documento indican además que se había suspendido dicho cobro como consecuencia de los daños causados a la vía, por el fenómeno climatológico de El Niño Costero, sin embargo, me pregunto que reparaciones han hecho en la Panamericana Norte que cruza todo Chimbote y que fue afectada por las lluvias” precisó.
Finalmente recordó que los funcionarios de la empresa Autopistas del Norte solicitaron un plazo para retirar la garita de peaje del balneario de Vesique y reubicarla en el kilómetro 402 de la Carretera Panamericana Norte, sin embargo no hicieron nada.
“Vean (periodistas) el mes en que estamos y no han retirado su caseta. No les vamos a permitir que cobren otra vez” finalizó diciendo.