A solo 15 días de haberla designado:
Gobernador Luis Gamarra ayer en inspección inopinada en Hospital.
Al parecer los cambios de funcionarios continuarán, el gobernador regional, Luis Gamarra Alor, informó que está analizando retirar del cargo a la directora del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Ivonne Cuadros Rivera, ya que aseguró no está dando la “talla” para ocupar la administración del nosocomio.
Esta sorpresiva noticia la brindó el gobernador regional, luego de llegar al hospital sureño para realizar una visita en las principales áreas como emergencia, donde pudo escuchar los reclamos de los pacientes, quienes denunciaron la falta de atención de calidad.
Luis Gamarra Alor, aseguró que lamentablemente la situación del hospital regional es crítica, ya que además de carecer de medicamentos y personal médico de especialidad, los equipos médicos e infraestructura del nosocomio ya necesitan ser atendidos con urgencia.
Asimismo, mostró su descontento a no observar mejoras inmediatas en el nosocomio sureño solo a 15 días de nombrar a la endocrinóloga, Ivonne Cuadros Rivera, por lo que esta analizando la posibilidad de retirarle su confianza.
Señaló que uno de los factores para decidir la salda de la recién nombrada directora, es que en las dos ocasiones que han llegado al hospital, Ivonne Cuadros Rivera, no ha encontrado en su oficina a la endocrinóloga. Además de que habría designado a profesionales que no cumplen los perfiles para ocupar algunas importantes áreas.
“Acá se tiene que cambiar gente, acá ya estamos viciados, pensé que con el ingreso de la doctora Cuadros, habría nuevos aires, por eso analizaré su cambio, voy analizar y si amerita ser cambios radicales lo voy hacer porque no podemos esperar mucho tiempo, en salud tenemos que actuar de inmediato. La semana pasada quise venir me dijeron que estaba de viaje, pero si yo asumo de viaje su mayor responsabilidad es estar en su centro de trabajo”, indicó.
Con respecto a los cambios de manera rápida a sus funcionarios de confianza, señaló que todos tienen de un mes para ver resultados de su trabajo, de no ser así los cambiará hasta encontrar a la persona que si note “resultados”
“Saben porque cambio, porque antes del 17 nadie quería asumir funciones porque no confiaban en mi gestión y pensaban que me iba a ir, por eso tuve que coger a los que tenía en la mano, pero si en el camino encuentro a uno mejor que conoce la realidad y la experiencia tengo que cambiarlo, seguiremos cambiando. Tienen que cumplir las mejores y metas que queremos llegar con la gestión”, indicó.
Al finalizar, señaló que al nuevo gerente de la Subregión Pacífico, Fernando Corcuera Medina, le ha establecido que en 15 días ya debería estar reiniciando al menos tres obras paralizadas.