Dirigente cuestiona proyecto beneficia a La Libertad:
Dirigente José Guerra Atoche ayer en zona de La Libertad.
El enrocado que viene ejecutando la Municipalidad Provincial del Santa no beneficiará a los moradores del pueblos jovenes Florida Alta, Florida Baja y Miramar, quienes continúan expuestos ante los embates de la naturaleza, la separación de la orilla de playa a sus viviendas es mínima.
Este recorrido lo hizo el ex dirigente de la Florida, José Guerra Atoche, quien preocupado por su zona y en general por el lado costero llegó hasta dónde se viene ejecutando los trabajos, llevándose la sorpresa que efectivamente se viene avanzando para protección de los moradores de la Libertad, quienes ante un oleaje de grandes magnitudes, tendrían la barrera que impedirá el agua llegue a sus viviendas.
“Como podemos ver, cuando se culminen los trabajos de dos cuadras, los moradores de esta zona se sentirán tranquilos, pero la angustia, temor y desilusión continúa latente en lo que quedarán desprotegidos, es una decepción porque se esperó esta obra que tanto anunciaba la gerente de Obras de la Municipalidad, para que proteja sólo una parte” señaló Guerra Atoche.
Este sector que fue excluido, piden a la autoridad municipal que les explique por qué no han sido considerados en la obra si su situación es de alto riesgo, desamparados a sufrir las consecuencias de las inclemencias de la naturaleza.
“El susto aumenta porque se ha anunciado la presencia del Niño Volcánico para el mes de agosto y tememos que se presente imagínese como quedaría esta parte totalmente destruida”, anotó.