No creen en la hipótesis del atropello:
Madre y hermana de fallecido, sospechan que a Rafael Bocanegra Gomro (archivo) lo asesinaron.
Los familiares del trabajador de SedaChimbote Rafael Bocanegra Gomero, encontrado el pasado lunes muerto a un costado de la panamericana norte, a la altura del asentamiento humano “Las Palmas” en Nuevo Chimbote, denunciaron que el padre de familia no fue atropellado por un vehículo, sino habría sido arrojado su cuerpo luego de haber sido cruelmente asesinado.
Entre lágrimas, la madre y hermana del fallecido llegaron la mañana de ayer a la comisaría de Buenos Aires, a presentar la denuncia sobre el supuesto asesinato, ya que según la investigacion policial este habría encontrado trágica muerte debido a un atropello.
La hermana del occiso, Margarita Sipan Gomero, solicitó a la policía incluir en la investigacion a la actual pareja de su hermano y a sus familiares, con quienes Rafael Bocanegra Gomero, no habría tenido ninguna buena relación.
Contaron que el pasado domingo, el fallecido llegó muy temprano a la vivienda de su madre, ubicado en pueblo joven “ La Florida” en Chimbote, donde junto a sus hermanas pasaban el día del padre ya que él era el único hijo varón de la familia.
Señaló que alrededor de las 6 de la tarde, Rafael Bocanegra Gomero, salió de la casa de su madre, con dirección a su vivienda en el pueblo joven “La Victoria” donde vivía con su pareja a quien acusaron de ser una mujer violenta que constantemente golpeaba al fallecido.
“Esa mujer es mala, siempre le pegaba pero mi hermanito porque era sumiso jamás le faltó el respeto y eso aprovechaba. A él no lo atropellaron lo mataron, porque él estuvo al final con ellos tomando. Mi hermana de Lima lo llamó a las 7 de la noche para saludarlo, le dijo que estaba con ellos en su casa, después ya no supimos de él, hasta al otro día que lo encontramos así a mi Rafael” preciso.
Asimismo, una sobrina política del fallecido, Jessica Soria Sipan, aseguró que hay muchas sospechas sobre la muerte del padre de familia ya que los primeros en llegar al lugar de hallazgo del cuerpo fueron la pareja y los hijos del fallecido, siendo comunicados del hecho aún el mediodía del lunes por la encargada de la funeraria cuando ya estaba en la morgue.
Indicó que la lesión que tiene en la cabeza y brazo se debería a que fue golpeado con un objeto contundente, además que también presenta rasguños en su rostro que habrían sido originados tras una pelea.
“Ellos solitos reconocieron el cuerpo y no nos avisaron, él tiene una fractura en su brazo como si le hubieran golpeado y trató de defenderse y otro en su cabeza como si le hubieran golpeado con algo duro. Mi hermanito agonizó para morir y eso nos duele mucho más, exigimos justicia porque a él lo mataron”, indicó.
De igual manera, señalaron que su hermano no tenía ningún familiar ni amigo en el sector que fue encontrado su cuerpo, por lo que presumen que fue arrojado por sus presuntos asesinos en la zona por la madrugada, debido a la soledad del lugar.
Solicitaron a la Policía Nacional, iniciar una profunda investigacion a la esposa, hijos y demás familiares políticos del fallecido, ya que por razones que desconocen se han negado que también tengan acercamiento con el cuerpo.