Será complejo deportivo en Colegio Inmaculada:
Pedro Lozada de TASA y alcaldesa Victoria Espinoza colocan primera piedra de obra que empezó ayer.
En medio de una emotiva ceremonia que congregó a autoridades locales, alumnos, ex alumnos y profesores, la mañana de ayer se firmó el convenio entre la Municipalidad Provincial del Santa y la empresa TASA para dar inicio a la construcción de un moderno complejo deportivo en el Colegio Inmaculada de la Merced de Chimbote bajo el esquema de “obras por impuestos”.
La obra contempla una inversión de 3.5 millones de soles, que será enteramente financiada por TASA bajo la modalidad “obras por impuestos” (OxI), en convenio con la Municipalidad Provincial del Santa. El proyecto contempla la construcción de un campo deportivo con grass sintético, pista atlética y graderías; instalaciones técnicas deportivas, vestuarios, servicios higiénicos y cerco perimétrico; así como instalaciones eléctricas para brindar energía a todos los ambientes.
“La construcción del complejo deportivo es un hito en la historia del colegio y nos complace que se constituya como la primera obra por impuestos en Chimbote. A inicios de octubre nuevamente estaremos aquí en una ceremonia inaugurando una gran obra en favor de toda la comunidad”, dijo Carlos Zelada, director del Colegio Inmaculada de la Merced.
Por su parte, el Vicario de la Diócesis de Chimbote, Juan Roger Rodríguez, agradeció los esfuerzos del sector público y privado que se unieron para contribuir con la formación integral de los estudiantes a través del deporte.
A su turno, Pedro Lozada, gerente central de administración y finanzas de TASA, mencionó que se eligió el Colegio Inmaculada de la Merced para poner en marcha su primera Obra por Impuestos en Chimbote debido a que la empresa busca invertir en educación y el deporte por el fuerte impacto que generan en la sociedad. “Es un orgullo para TASA invertir en infraestructura de primer nivel”, afirmó.
Finalmente, la alcaldesa Victoria Espinoza, reconoció la labor de los docentes y agradeció a TASA por el trabajo realizado para concretar las gestiones de una gran obra que impactará en la salud y la educación de los más jóvenes.
Tras estas palabras se procedió a colocar la primera piedra de una obra que estaría lista en 90 días (3 meses). Este acto fue bendecido por el Vicario Juan Roger Rodríguez, quien fue en representación del Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, Obispo de la Diócesis de Chimbote.