Seis de ellos, alegan inocencia:
Seis de los imputados de “Los Secos” se declaran inocentes
Mediante conferencia de prensa familiares de seis investigados por el caso Los Secos de Chimbote negaron la sindicación de la Policía Nacional que atribuye a esta organización criminal haber planificado asesinar al fiscal César Villegas Guerra y juez penal Eudosio Escalante Arroyo que decidieron enviarlos tras las rejas por 36 meses.
Entre ellos estaban los parientes de Dany Flores Cano, apodado “Gordo Dany” y considerado el cabecilla de la organización, también de los investigados Walter Heredia Sánchez, Marleny Zavaleta Quevedo, Shesira Viglienzone y de Einer Torres Delgado quienes exigieron a la Policía Nacional dejar de sembrar conductas contra la ley en los suyos.
“Nuestros familiares injustamente presos no tienen nada que ver con un supuesto plan para matar al juez y el fiscal, ellos como nosotros no estamos conformes con la decisión de enviarlos al penal, pero respetamos el fallo del juez y con nuestro abogado hemos apelado porque creemos que esa es la medida y tenemos esperanza que se corrija la resolución del juez” dijeron.
El abogado de los seis investigados, José Paiva Córdova, en cuya oficina se realizó la conferencia de prensa; agregó que sus patrocinados nunca pensaron en pagar al juez para que resuelva a su favor y les dicte la comparecencia restringida.
Los parientes dijeron además que detrás de la imputación del plan para victimar a los magistrados estarían un grupo de efectivos policiales a quienes han denunciado y planteado recurso de Habeas Corpus por que les sembraron pruebas en su contra.
Paiva Córdova explicó que el pronunciamiento de los familiares de los seis investigados fue una idea de ellos asi como la conferencia de prensa para dar su respuesta a la sindicación de la PNP .