En Vivero Forestal:
Ingreso a Feria Regional o al Vivero Forestal, igual costará 5 soles.
En el día inaugural la Feria de Integración San Pedrito que se desarrolla en el Vivero Forestal lució casi vacía de público a pesar que en esta fecha el ingreso para participar en la inauguración fue gratuito para el público en general.
La razón radicaría en la decisión tomada por la administración del Vivero Forestal de cobrar la suma de cinco soles como entrada general, algo del que muchos están en desacuerdo y plantearon que el cobro debió ser como en los años anteriores.
En los años anteriores se pagaba un sol para entrar al recinto del vivero y los querían entrar a la feria efectuaban otro pago y esta modalidad es la que ha sido dejada de lado esta vez.
“Osea cobran cinco soles a pesar que quiera entrar con mi familia aunque sea a los columpios, cosa que eso siempre ha sido gratis” fue la queja común entre la mayoría de personas quiénes optaron por no ingresar. Sin embargo, hubo una mínima parte que si lo hizo.
Otro detalle observado en la feria de integración regional fue los elevados costos en la venta de comida, tal es así que un plato de cuy lo venden a 25 soles y una pachamanca a 35 soles. “Son precios prohibitivos para el bolsillo del común de los chimbotanos”, “no son precios de feria, son precios para lucrar” fueron los comentarios de algunos de los escasos visitantes a la feria.
Igualmente se observó la no presencia de exposición de animales de corral y ganado vacuno y caprino como en años anteriores si llegaron.
En medio de estos cuestionamientos y carencias es que fue inaugurado la feria de integración regional cuya responsabilidad lo vuelve a tener el administrador del vivero forestal Pascual Yzaguirre quien no dio rendición de cuentas sobre los ingresos y gastos de la feria del año pasado.