35 empresas de reciclaje metálico de Lima, Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Piura y Cajamarca, lograron el objetivo de crecer y mejorar su capacidad empresarial, gracias al proyecto “Formalización y Fortalecimiento de Recicladores Metálicos”, que se realizó en alianza estratégica con Siderperu, empresa de Gerdau, y la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR) y la ONG ADEC – ATC.
El proyecto ha consistido en una exigente preparación para convertir el reciclaje metálico en un negocio sostenible. 50 horas de capacitación y 30 de asistencia técnica les ha permitido a los centros de acopio metálico, alcanzar mejoras en su capacidad empresarial.
La importante contribución al desarrollo sostenible del país, se demuestra con las 35 empresas recicladoras que aumentaron sus ventas de chatarra, logrando importantes ingresos económicos.
La ceremonia contó con la presencia de la Ing. Ana María Caballero directora de ADEC ATC, representantes de instituciones públicas, recicladores metálicos beneficiados y representantes de Siderperu. En representación de los pequeños empresarios, el Sr. José Vega, de la empresa JODAMI, manifestó “He aprendido a administrar mi negocio, conozco de gestión empresarial, he crecido y estoy listo para ser una gran empresaria. Me siento orgulloso de lo que he logrado y agradezco a Siderperu así como IRR”.
Juan Pablo García Bayce, gerente general de Siderperu, manifestó al cierre del evento: “Las relaciones a largo plazo son de suma importancia para Siderperu, así como la mejora continua de sus Stakeholders. En este caso, hablamos de los recicladores de metálicos, quienes son parte de nuestra cadena de valor y su aporte es de mucha importancia para nuestra industria”
De esta forma, la IRR y Siderperu empresa de Gerdau, confirman su compromiso con el impulso de proyectos en favor de la inclusión de recicladores informales a la cadena de valor de la región, gracias a su compromiso por el desarrollo sostenible del país.