El área de Transporte junto a Omaped de la Municipalidad Provincial del Santa y el apoyo de la Policía de Tránsito continuaron, con operativos para sancionar a los conductores de los vehículos que se estacionan que le corresponde a los discapacitados.
El área de transporte se encarga de moverlos a otro sitio y la policía de tránsito de emitir la sanción correspondiente en este caso, la multa por ocupar un lugar indebido.
Este operativo, se inició hace un mes y continúa de manera permanente, intensificando más en estas fechas de San Pedrito, donde pondrán especial atención para que no se atente contra el derecho de los discapacitados.
“Hace un mes se inició el operativo preventivo porque se tiene que corregir, ya hemos venido exhortando, incluso a las mismas personas de parqueo le hemos dicho que capaciten a su personal para que guíen a sus vehículos que se estacionen de manera adecuada”, señaló la subgerente de transporte, Jeicy Rodríguez Araujo, quien dijo que este trabajo se emprendió por la queja de las personas con discapacidad que llegaron hasta la oficina de Omaped a dar a conocer este malestar.
También se refirió al espacio ubicado a un costado de la Municipalidad Provincial, indicó que mayormente lo hacían las motos, por ello, se hizo una tranquera especial para que se reserve para las personas en mención y puedan utilizarlo.