Totalmente decepcionados salieron de la feria de integración regional San Pedrito las pocas personas que asistieron ayer a este recinto que se realiza en el interior del vivero forestal al cual dijeron que no volverían.
Dos son los factores que contribuyen a la desazón del público. Uno es el costo de cinco soles como precio general de ingreso para el vivero y la feria (no están separados como en años anteriores) y el otro motivo es la falta de atractivos que capte el interés de las personas.
Ayer, en la segunda fecha de funcionamiento la feria lució con un público similar al del primer día. “Más gente hay en la feria de la avenida Pardo que tiene casi lo mismo en artesanía, ropa gruesa de lana, además aquí está muy caro el precio de las comidas” manifestaron una pareja de esposos que quedó decepcionada de la versión 2017 de la feria de integración regional.
“Mala la idea de unificar el precio de entrada al vivero y a la feria a un costo de cinco soles, deben corregir porque de ese modo no tendrán ingresos” fue otro de los varios comentarios referido al costo único para ingresar a los juegos del vivero forestal y a la feria.
Y es que el año pasado se cobró un sol de ingreso al vivero forestal y la entrada para la feria era un costo diferente. La diferencia este año es que cobran cinco soles hasta para pasearse en los columpios, sube y baja y el trompito lo que siempre ha sido gratis.
En medio de esta escasa concurrencia de público, los expositores y comerciantes mantienen la esperanza que hoy domingo y en los sucesivos días se incremente la afluencia de personas.
“Es lamentable que no presenten artistas, sea de música folklórica, de cumbia o de otros ritmos. No se siente la feria” dijo un expositor.
En el lugar observamos espacios vacíos que nadie ocupa e incluso el gobierno regional de Ancash tiene su carpa vacía de material informativo o fotografías. No había nadie tal como se observa en la fotografía.